miércoles, 15 de febrero de 2012

Día Internacional del Niño con Cáncer

A pesar de los importantes avances científicos que se han dado de las últimas décadas, el cáncer sigue siendo todavía una dolorosa realidad.

Por este motivo hoy, 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, como embajadora de la Fundación Aladina, me gustaría daros a conocer su estupenda labor:

Desde que comenzó su actividad en 2005, su principal objetivo es intentar mejorar el entorno físico y sobre todo apoyar emocionalmente al paciente para que pueda sobrellevar de la manera más digna posible esta terrible enfermedad y sus consecuencias.

A través de numerosas investigaciones, se ha demostrado que cuidar, no sólo el cuerpo, sino también el "alma" del paciente tiene resultados tangibles e incluso a veces llega a acortar la estancia en el hospital.

La Fundación Aladina, con sus distintos programas de apoyo y su equipo de voluntarios dentro del hospital, da especial importancia a todo tipo de actividades lúdicas mediante las cuales los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad, sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse.

Hoy, un día tan importante para todos los niños con cáncer, me encantaría que fueseis partícipes y os sumaseis al mensaje que propagaremos en las redes sociales todos los que ya somos parte de la Fundación Aladina #UnidosContraelCancer.


Un mensaje positivo, ya que no podemos olvidar que más del 75 % de los niños diagnosticados consigue vencer en esta durísima batalla.

Únete a nosotros, consigamos más sonrisas, es muy fácil. Descubre cómo puedes colaborar en www.aladina.org

Lamentablemente, en el mundo de la oncología infantil aún queda mucho camino por recorrer. ¡Te esperamos!  #UnidosContraelCancer.

17 comentarios:

Nelly dijo...

cuanto mas se de Aladina mas me gusta ser embajadora! hacen un gran trabajo!!!

muaks guapi!

Almudena dijo...

siempre he pensado que las palabras cancer y niño no deberían ir juntas en la misma frase, es tan triste.
Que bonito trabajo hace la fundación Aladina con los niños.
Un besito

CREALALUNA dijo...

EStoy con Almudena en que no debería asociarse nunca las palabras cancer-niño, pero es una realidad... y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a las personas que lo sufren así como a las familias que están ahí, al pie del cañon. Por mi parte comparto tu post en mi facebook.
Un saludo
Yolanda
crealaluna-artesania.blogspot.com

Locaporlostacones dijo...

todos los apoyos son pocos...pobres!
mil besos

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Enseguida entro en la Web, a ver cómo se puede colaborar!!

Besos Fany :-)

Encarna dijo...

Un bonito trabajo!te admiro

Mayte dijo...

un gran trabajo!! como futura medica me gustaria saber un poco más del tema y saber si dentro de mis posibilidades puedo ayudar!!

besitos=)

http://bagsinmyhands.blogspot.com

Aydita dijo...

Mucho apoyo! besos

Lula Closet dijo...

Pues claro que colaboraré, si es una terrible enfermedad en niños no lo quiero ni pensar.

Bss

Ellen dijo...

muchísimo apoyo y ánimos!!
beoss
Ellen

E+O dijo...

La actitud es fundamental para batallar contra esta maldita enfermedad. Ya es un horror que aparezca en tu vida, pero en la de un niño más todavía!! Un besito! (E.)

MJ dijo...

El pasado añoy el anterior ha sido complicado por culpa de esta maldita enfermedad, y es verdad que si se lleva desde el alma y con alegria dentro de lo que esa alegria se pueda, esta emfermedad se lleva de otra manera.

Muchos animos para todos en especial a esos peques que son los mas valientes

besos

Mj

Anónimo dijo...

Hoy también he dedicado mi entrada para estos niños, no hay nada peor que la palabra cáncer, y si la vemos en un niño.... uufff, es terrible.
Todo mi apoyo, cariño y ternura para la gente que esté padeciendo esta horrible enfermedad.
Hay que ser muy fuerte y muy luchador, y a veces los niños nos dan lecciones en la vida.
Besos


http://conpoquitacosa.blogspot.com/

Deme dijo...

Holaaa my lovee!! Justo acabo de pasarme por otro Blog que le dedicaba también el Post a este dia... y justo comentaba que me parece tan IMPORTANTE que los Blogs apoyemos este tipo de causas, toda ayuda es poca (...)

Muaaaa!!

No Olvides que...
MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

D.

Anónimo dijo...

Fani de verdad que me encantan todos, y admiro el esfuerzo que le pones. Mucha suerte y que sigas escribiendo muchos mas que aqui tienes seguidoras fieles que esperan impacientes tus posts!

El blog mery of the style dijo...

Hola Fani muy buenas noches, me gustan estos post tan solidarios y todo mi apoyo ha esta causa el aniversario de mi hermana es este domingo con tan solo 15 años se fué de una efermedad cáncer en los huesos y se lo que es perder a alguien tan importante...
Un gran beso...
http://mary1975.blogs.elle.es/

Sneak Peak dijo...

Gran trabajo de Aladina, todos con ellos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...