martes, 11 de noviembre de 2014

Rutina diaria de limpieza facial

La limpieza facial es una de las rutinas de belleza e higiene más conocida por todos y sin embargo muchas veces no le damos la importancia que realmente necesita.
Para que nuestros poros respiren es preciso retirar todo tipo de residuos que la dermis pueda tener en su superficie.
Los expertos sostienen que hay que limpiar el rostro al menos dos veces por día. Por la mañana para retirar restos de sudor y oleosidad generados mientras dormimos, y por la noche para quitar el maquillaje, el polvo, la contaminación del medio ambiente, etc.

¿Cuáles son los beneficios de la limpieza de cutis?
  • Evita el envejecimiento prematuro de la piel:Cuando retiramos las células muertas que se encuentran en la superficie de nuestra piel favorecemos la regeneración celular. Esto retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Una correcta hidratación y nutrición: Una piel que está limpia permite una correcta absorción d
    e las cremas hidratantes y/o nutritivas.
  • Reduce la cantidad de granitos y puntos negros: Si tus poros no se obstruyen hay menos probabilidades de que aparezcan granitos o puntos negros.
  • Mejora el aspecto de la piel: Cuando la piel está limpia y se oxigena se ve más luminosa y fresca.



Sea cual sea nuestro tipo de piel, una limpieza facial diaria tiene siempre los tres mismos pasos: limpiar, tonificar e hidratar. Los productos que usemos variarán según si tenemos la piel grasa, seca, mixta o sensible, pero siempre deben incluir estas fases.

Esta es mi rutina Rutina de cuidado facial, paso a paso:

·      En primer lugar comenzaremos limpiando la cara usando leche limpiadora y un disco de algodón para retirar el maquillaje y la suciedad. Por la mañana podemos hacer una limpieza más ligera y por la noche habrá que limpiar la cara en profundidad para eliminar bien todos los restos. En caso de tener cara grasa es importante usar un limpiador de base acuosa, o bien recurrir al jabón.
Si eres de las perezosas, las toallitas desmaquilladoras pueden ayudarte en esta tarea. Yo utilizo las Toallitas Suavidad Algodón de Demak´Up en días puntuales, de forma muy esporádica y he de reconocer que son eficaces y muy cómodas.
·    Mi segundo paso para una limpieza en profundidad es el cepillo de limpieza facial sónico (pero esto os lo contaré  en otra entrada específica).
·      A continuación debemos aplicar cuidadosamente tónico facial, que ayuda a recuperar el pH natural de la piel e hidratarla. Por último, es imprescindible una crema hidratante o, incluso aceite, en el caso de la piel seca, extendiéndolo bien sobre toda la cara. La hidratación es la clave para que la piel tenga un buen aspecto, así que elegir una buena crema es muy importante.
·      Además de seguir esta rutina facial no debemos olvidar que podemos recurrir a tratamientos faciales puntuales para tratar pequeños problemas, como arrugas o acné, o simplemente para rejuvenecer nuestro aspecto, como una exfoliación. No te olvides de las mascarillas de hidatación ¡a mí me gustan mucho!. Podemos realizarlas una o dos veces por semana, según nuestras necesidades.

Para todo mi ritual, y fundamentalmente para el desmaquillado, desde siempre he confiado en Demak´Up. El mejor aliado para el cuidado de la piel y el experto en "Cotton Science". 


Los discos de algodón aportan eficacia, confort y limpieza para desvelar la belleza de tu piel. Además con Demak´Up tienes diferentes productos según tipo de piel y hábitos de desmaquillado.

¡Esta cesta y las caricias del algodón siempre están en mi baño!


Me encantan sus discos Expert, su textura de nido de abeja es ultra-eficaz para capturar y eliminar el maquillaje. 
Pero, para la mañana, mi opción es Sensitive, está enriquecido con extractos de aceite de algodón, reconocido por sus propiedades suavizantes y calmantes. Gracias a ello, este algodón desmaquilla perfectamente sin irritar y respeta las zonas más frágiles, como el contorno de los ojos.

Si no eres capaz de seguir la rutina completa, por muy cansada que estés, nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte. La piel necesita librarse de las impurezas. Mi consejo una toallita Demak´Up, una buena capa de crema hidratante y a la cama.

Yo las utilizo las noches de fiesta, que llego más tarde a casa o, simplemente, cuando estoy muy cansada, y he de confesar que cada día me gustan más.

Con Demak´Up  puedes escoger entre Toallitas Suavidad Algodón y Toallitas Frescor Algodón, ambas con impregnación optimizada en agua desmaquillante enriquecida con activos micelares extraídos del algodonero y extracto de almendra, para una piel perfectamente limpia en un solo gesto. Una fórmula eficaz, con Pro-vitamina B5 y alantoína, que funciona incluso con el maquillaje waterproof.

 Y tú, ¿sigues rutina de limpieza facial? ¿Cuáles son tus productos imprescindibles?


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...