lunes, 1 de diciembre de 2014

La dieta del atracón (navideño) por Clínica Londres

Llegan las Navidades y a todos nos gusta celebrarlas con la familia, los amigos y alrededor de la mesa porque es cierto que, como dicen en canal cocina, “la comida nos une”.

Aunque es tiempo de disfrutar, las licencias no deben extenderse más allá de los días festivos por excelencia. La ingesta incrementada de hidratos de carbono, azúcares o grasas puede alterar nuestro peso y equilibrio digestivo. Elena de la Fuente Hidalgo, Nutricionista de Clínica Londres, nos da las claves para compensar los excesos gracias a unos sencillos trucos que se pueden poner en práctica antes, durante y después de las fiestas.

La Dieta Moldea 5 a base de productos nutricionales proteínicos, combinados con verduras y otros alimentos, asegura una pérdida de cinco kilos en cuatro semanas.

Para aquellos que esta primera opción sea muy dura, una buena opción para eliminar los kilos ganados durante las navidades es la Dieta Hipocalórica, en la que el gasto energético diario es mayor que las calorías consumidas.

Ambas, constituyen métodos rápidos y seguros para bajar fácilmente los kilos ganados.

DIETA MOLDEA 5
Consiste en una dieta proteica que se realiza bajo supervisión médica y está diseñada para perder peso de forma segura y eficaz.  Durante 4 semanas el paciente tiene que seguir un plan de 5 comidas, que incluye la ingesta de productos nutricionales a base de proteína liofilizada, sin traza alguna de grasas o hidratos de carbono.
Las comidas y las cenas se acompañan además, de verduras. Poco a poco y a medida que se pierde peso, la nutricionista va eliminando estas proteínas liofilizadas, para ir introduciendo diferentes
alimentos hasta la finalización del régimen.

Se pueden perder hasta 5 kilos en 4 semanas, aunque es la especialista quien determina el peso ideal del paciente, previa supervisión médica.

Primera semana. Fase 1: 5 productos al día
Desayuno, media mañana y merienda: producto de proteínas
Comida y cena: verduras permitidas + producto de proteínas

Segunda semana. Fase 2A: 4 productos al día
Desayuno, media mañana y merienda: producto de proteínas
Proteínas animales una vez al día (comida o cena)
Comida/ Cena: verduras + producto o proteínas animales
  
Proteínas animales permitidas (escoger en comida o en cena)


  •          Carne roja (buey, ternera, cerdo): 130 gramos, una vez por semana
  •           Carne blanca (ave, pollo, conejo...): 130 gramos, de 2 a 3 veces por semana
  •           Pescado o marisco: 150 gramos, de 3 a 4 veces por semana
  •           Jamón serrano: 4 lonchas sin grasa visible
  •          2 huevos (cocidos, tortilla francesa, revueltos)
  •           2 lochas de jamón serrano + 1 huevo
  •           1 lata de atún al natural + 1 huevo

  •           Proteína vegetal (tofu, seitán): 100 gramos

Tercera semana. Fase 2B: 3 productos al día
Desayuno, media mañana y merienda: producto de proteínas
Comida y cena: verduras permitidas + proteína animal

Cuarta semana. Fase 3A: 2 productos al día
Desayuno, merienda: producto de proteínas
Media mañana: fruta
Comida y cena: verduras permitidas + proteína.

“Finalizada la dieta proteica, al término de la cuarta semana, se introduce el resto de alimentos y se enseña al paciente las pautas a seguir para mantener el peso perdido. Es muy fácil recuperarlo, si no se hace un correcto mantenimiento”.


DIETA POST NAVIDAD HIPOCALÓRICA
Esta dieta tan socorrida tras los excesos navideños consiste en ingerir menos calorías que las del gasto
energético diario, con el fin de que nuestro cuerpo queme la grasa almacenada para compensar esta
carencia.  Además, cuenta con una proporción equilibrada de macronutrientes, donde el aporte de
proteínas es mayor, mientras que el de las grasas e hidratos de carbono es menor. Gracias a esta dieta se consigue una pérdida de peso paulatina. Se recomienda combinarla con algo de ejercicio físico para
incrementar su efectividad.

Ejemplo de dieta post Navidad hipocalórica



CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO Y/O MANTENERSE EN NAVIDAD

1. Haz 5 comidas al día
“Es un error muy común pensar que vamos a adelgazar por comer menos veces” asegura Elena de la
Fuente. De esta manera llegaremos más saciados a las principales comidas del día y evitaremos los
posibles atracones derivados de la ansiedad.

2. Disfruta de un buen desayuno
Incluye siempre un lácteo bajo en grasa (leche desnatada o yogur descremado), así como un hidrato de
carbono complejo como el pan integral, que contiene más fibra. De esta manera nos saciamos más y
regularemos el tránsito intestinal, que durante las Navidades sobre todo, se habrá descontrolado. Incluye una pieza de fruta de temporada o un zumo natural.

3. Toma tentempiés a media mañana o para merendar
Recurre a una pieza de fruta de temporada como los kiwis, mandarinas o piña, ricas en antioxidantes, fibra y agua.

4. Come con cabeza en las comidas principales
En las comidas principales debemos incluir verduras, ya que durante el periodo navideño seguramente
hayan estado un tanto ausentes. Su aporte calórico es muy bajo, y al igual que la fruta, es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Hay que consumir dos raciones al día, una en la comida y otra en la cena, siendo preferible que una de ellas sea en crudo (ensalada). También debemos incluir proteínas, sobre todo un pescado cocinado de forma sencilla (horno, plancha, papillote o vapor), condimentado con salsa de soja, limón, especias o hierbas aromáticas para dar un toque más apetecible.
Cada comida se puede acompañar con una guarnición de patata cocida o asada, arroz integral…etc. En las cenas es recomendable preparar ensaladas completas con brotes tiernos, tomate, zanahoria, salmón ahumado, atún o pollo, por ejemplo.

5. Evita el consumo de refrescos y zumos envasados
Es fundamental evitar el consumo de refrescos y zumos envasados, incluso los que no tienen azúcar. La mejor fuente de hidratación es el agua, de la cual se recomienda beber litro y medio. Un buen truco si nos cuesta esta cantidad, explica Elena de la Fuente, “es tomar el agua en forma de infusión o con zumo de limón natural y edulcorante”.

6. Combina una buena alimentación con ejercicio físico
Tan importante es el modo de alimentarnos, como el ejercicio físico. Para perder peso, o mejor dicho, para perder grasa, es imprescindible realizar actividad física de forma regular. “Ve al trabajo caminando, sal a dar un paseo después de comer, desplázate en bicicleta… Si te gusta andar -explica la especialista recurre al power walking, una nueva modalidad que consiste en andar a un ritmo elevado, que tiene los mismos beneficios que correr”.


Conoce el Simulador de Clínica Londres

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Clínica Londres es una compañía especialista en medicina estética, cirugía plástica, estética y reparadora, así como en tratamientos de nutrición y obesidad.  Clínica Londres forma parte de Sanitas

¡Feliz comienzo de semana amig@s!


1 comentario:

Maria José Hernández Artiles dijo...

Que idea tan guay lo del simulador!

http://unsombreroconplumas.blogspot.com.es/

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