jueves, 16 de junio de 2011

II Jornadas de Blogs de Moda

El pasado fin de semana, en el museo del traje de Madrid, se celebraron las II Jornadas de Blogs de moda, en el que las redes sociales fueron la temática general de las conferencias.

Dos días intensivos para escuchar y aprender de los magníficos ponentes, compartir e intercambiar opiniones y, como no, debatir.

Una completísima agenda, en la que hubo intervenciones muy interesantes. Algunas más distendidas  y otras en las que incluso se caldeó el ambiente con declaraciones arriesgadas y polémicas. 

Pues bien, comenzamos el viernes recogiendo nuestras acreditaciones, la documentación y saludando a los compañeros asistentes.

Camisa y cinturón: Zara
Jeans: Mango
Bolso: Bimba & Lola
Zapatos: Christian Louboutin

Con María de Mia´s Fashion Scrapbook, Sandra y Jorge de Sneak Peak, Nelly de Just in my handbag, Mapi de Miss Personal Shoper y Maruxa de Sexy in the city

Inauguramos esta nueva edición con charlas que hacían referencia a la visión del blog como nuestra marca y signo distintivo, seguimos con las nuevas formas para el comercio. Después, unas nociones sobre el perfil del blogger en las redes sociales y como sacarle partido, profesionales más demandados en moda y moda masculina on line.


La primera jornada concluía con la magnífica entrevista de Jana, de La ventana de Jana Glamurama, que supo sacar lo mejor de un David Delfín algo tenso tras su intervención, muy poco acertada, en la mesa.


El sábado se abría la mesa con el futuro de la formación en moda, para continuar con la eterna discusión de la ética del blogger (publicidad en los blogs y fuentes).

Tras esta ponencia, en la que tuvimos variedad de opiniones, reflexiones y puntos de vista, Estefanía del blog Con dos…tacones!!! realizó una fantástica entrevista a Jaime Vargas, Director de cuentas en Red Web Unity (Agencia de Marketing on line).


Seguía la mañana con las experiencias de grandes cadenas como Stradivarius, Mango y el blog Fashionisima, para marcas como Benetton, Corte Inglés y Kipling.

En la pausa para el almuerzo, una escapadita del museo y ¡andaleeee! una rápida comida mexicana entre amigos.

Con Esther de Loca por los Tacones, Nelly y Mª Jesús de Crímenes de la Moda

A nuestro regreso nos esperaba un divertido, pero sobre todo útil, networking diseñado por Talentiam, que ofreció a los bloggers y profesionales asistentes a las jornadas la oportunidad de conocerse e intercambiar tarjetas y datos profesionales mediante citas rápidas

Por la tarde, interesantes conferencias en relación a formatos de éxito como son los videoblogs y las comunidades, con la intervención de Belén  de B a la moda, con la simpatía y naturalidad que la caracterizan, de María Sañudo; responsable de marketing y comunicación de Trucco y Gabriel Aldamiz-Echevarría, de Chicisimo.

El lujo en el entorno on line, vino de la mano de la socióloga Esperanza Arcos y del encantador Nicolás Vaudelet, al que esta semana La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) daba la bienvenida y que ha abandonado recientemente la firma “El Caballo” para crear su propia marca.

El broche final a estas jornadas lo ponía el premio BuyVIP al mejor blog de moda, y una pequeña fiesta en los jardines en la que disfrutamos de charla, photocall y muchas “chuches”.



Con Sandra, María Galán de Miss Patty Largas, Rebeca de A Trendy Life, Nelly, Esther y Jorge

Con Estefanía

Con Mª Jesús

Con Belén de B a la Moda

Con mi querida Estefanía y en pose blogger

Con Sara de Collage Vintage

Chaqueta y camiseta: Mango
Falda y collar: Zara
Bolso: Candy bag Furla
Sandalias: Uterqüe

Mi agradecimiento a organizadores, patrocinadores y conferenciantes por su trabajo y dedicación en estas estupendas Jornadas, ¡espero repetir el próximo año!.


¿Qué os han parecido las Jornadas?


P.D: Os recuerdo que podéis seguir participando, hasta el viernes 17, en el sorteo de un lote "La Toja Spa" pinchando en el logo. ¡No pierdas esta oportunidad!

17 comentarios:

el Armario de Silvia dijo...

Ainnnssss, fani que bien lo pasamos verdad???...

Ahora toca esperar el proximo...

Bss

Deme dijo...

Holaaa mi amorrr!! 1000 Gracias por todo de verdad (...) que penita veros a todos tan ideales y yo at home (...) Snif, Snif...otra vez será!!!

Por cierto!! Tu Guapisima!!

Besitos.

"D"

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

mariagalan dijo...

Muy buen post!!!! La verdad es que estuvieron muy bien las Jornadas y disfruté mucho de ver de nuevo a todas las personas que a diario vas viendo en la red. Preciosas las fotos y tú guapísima!!!!! Bsss cielo!

Me lo pongo todo dijo...

Buen post cielo!!!!Las fotos divertidísimas y tú guapísima como siempre.
Besitos.
Oti.

Almudena dijo...

cuando veo tu blog siempre pienso: " que mona va esta chica siempre "
Un besazo guapa

Miriam dijo...

Me han gustado mucho las fotografías! Seguro que lo habrás pasado genial.

Besos.

http://clubdemoda.blogspot.com

LA MAR SALADA dijo...

Fantástica Fani, he ido leyendo vuestras crónicas de las jornadas e intentar aprender de todas un poquito, que pena que no pudiera ir!! Para otra vez intentare no perdermelo y por supuesto q me encantaría conoceros en persona, seguro que en persona sois igual de encantadoras que lo que trasmitís en pantalla!! Aunque la idea de mi blog no es vivir de el, seguro que aprendes pautas para conectar con la gente......un besito cielo!!

Mary dijo...

Hola Fani guapa, muy buenos días tesoro, que bien nos has contado está crónica me ha gustado muchísimo.
Tú estabas guapísima y el look primero me enamoró, con el segundo la falda todo es precioso.
También que guapa Esther de loca por los tacones se ve super alta al lado de vosotras.
Un besazo.
http://mary1975.blogs.elle.es/
Guapa

Crímenes de la Moda dijo...

viste que bien te saqué?? jejeje!! cuando sepa donde han publicado mi articulo te aviso, muuaa!

Unknown dijo...

Me hubiera encantado ir.
Bss. Raquel

Locaporlostacones dijo...

que guapa estas Fani!!!!!
Lo hemos pasado genial, ha sido un fin de semana muy cansado pero super satisfactorio.-..
un beso!

Esther

Princesa dijo...

Estabas guapisima¡¡¡

Miss Personal Shopper dijo...

Qué bien lo pasamos!!! Y tu guapísima con tu camisita de mariposas!!
besos

Bulevar de la moda dijo...

No pude ir pero me hubiese encantado estar allí y conoceros en persona a tod@s !!

Me alegro mucho de que lo pasaseis tan bien!!

Besitos guapa !!

Vicky
bulevar de la moda

TRUCCO dijo...

Hola!!! Fue un placer conocerte!! Muchas gracias por tus palabras!!! Seguimos leyéndonos! besos

Designing-Idols by Carmen dijo...

Qué geniales lucís! me hubiera gustado ir, no sé por que dejan No Admitidos que tenemos muchas ganas de seguir adelante como blogger...pero esa es otra historia.
He leído mucho sobre las Jornadas, fue muy interesante.
Besos

Marialu dijo...

Yo disfruté mucho de las jornadas, me ha gustado ver tu crónica.
Un beso,
Mlu
starenrojo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...