lunes, 24 de enero de 2011

¿Cuarenta o cuarentona?, tu decides

Hola a todas, el post de hoy es mi respuesta a algunas de vuestras consultas y está dedicado a vosotras, la mujeres de 40 y algo más, que trabajáis dentro y fuera de casa y que necesitáis ir cómodas a vuestros trabajos, pero sin renunciar a ir a la moda y a sentiros guapas.
Probablemente me deje bastantes cosas en el tintero, pero espero que os guste y os sirva de guía.
Son muchas las mujeres que en la década de los 40 se ven y se sienten mejor que cuando eran más jóvenes, el secreto reside en mantenerse activa, hacer algo de ejercicio y seguir una rutina de belleza.
Además, la moda también ofrece opciones para verte espléndida. Cada etapa tiene su encanto y sus prendas, conocer los puntos fuertes y débiles de tu cuerpo, adoptar una actitud positiva y saber elegir la ropa que más te favorece, son los requisitos imprescindibles para vestir de forma acorde con la edad. Aunque estés divina y tu cuerpo te lo permita ¡no intentes competir con tu hija de 15 años!.
Estas son las claves:
Busca siempre el equilibrio entre el escote de tu blusa y el largo de tu falda.
Aprende a combinar, no conjuntes hasta el más mínimo detalle a la perfección, te dará un aspecto mucho más serio y ganarás años.
Apuesta por los accesorios, pero sin excesos, pueden transformar del todo cualquier look.
Invierte en buenos complementos, son la clave para que un sencillo outfit resulte “espectacular”.
Es importante saber lo que te pones, pero aún más, cómo te lo pones.
Aquí tienes los “Must”
Un buen vestido negro, mejor a la rodilla, es una prenda básica que no puede faltar en tu armario. Lo puedes combinar con un peep toe y unas perlas o un collar babero. Para el otoño-invierno completa el outfit con un cardigan, un trench o un abrigo.


  

Intenta dejar atrás el traje de chaqueta completo, te suma edad. Si ya lo tienes, dale otro aire más actual y combina sus piezas de forma independiente.



Apuesta por los pantalones de vestir, prenda cómoda y fácil de llevar, imprescindible para una jornada muy “working”. Escoge colores básicos como el camel, el gris y el negro y dales juego con camisas blancas de lazo, estilo lady, o en las que puedas subir el cuello, doblar el puño y sentirte la más sexy jugando a insinuar con los primeros botones. Puedes completar el look con un cardigan de punto, si tienes buena figura, de las que caen justo encima de la cadera. Si prefieres disimular, opta por las que cubren hasta media pierna, son muy actuales. El resto lo hará un bonito cinturón y la combinación zapato-bolso.


Si te gustan las faldas, debes tener en cuenta tu silueta.

Si tus curvas están bien dibujadas, te puedes permitir acentuarlas con faldas lápiz pero también puedes optar por faldas con vuelo que se ciñan a la cintura. Evita faldas globo, y si eres fan de las minifaldas elige diseños que no sean demasiado cortos.



Los drapeados, el color nude y los estampados, que vuelven fuerte esta primavera, serán grandes aliados si tienes las caderas pequeñas. Decídete por las faldas lápiz o tubo que  además de estar de moda resultan atractivas y elegantes.




Otra prenda que no puedes olvidar es la blazer, a mí me gustan entalladas en la zona de la cintura. Azul marino o negra son perfectas para combinar con los vaqueros, un clutch y un buen tacón. También resultan adecuadas para acompañar minivestidos.






Si quieres ir a la última, te puedes decantar por una de corte militar.




Nos detenemos ahora en la cazadora de cuero, pieza muy versátil, facilísima de combinar. Puedes llevarla con minivestidos, pantalones, faldas y jeans, depende de tu estilo. A mí me gusta mucho combinada en versión total black. Busca una de corte “perfecto” y ponte zapato o bolso diferente para contrarrestar, puede quedarte bien de print animal. El resultado es elegante y de lo más trendy.




Y como no, ¡elige unos tejanos que se adapten a tu figura!.Hoy en día hay cantidad de modelos, escoge los que te resulten más cómodos y realcen más tu figura. Son tendencia los de cintura alta, muy cómodos y perfectos para combinarlos con camisas y cinturones anchos. Un gran bolso de piel y botines de tacón alto son los accesorios fetiche para rematar el look.




Por último, en tu armario no deberán faltar unos cuantos jerseys, camisas, camisetas y tops para completar tus outfits y darles diferentes estilos.

Y ahora, los complementos

Zapatos: Si hay una pieza imprescindible para tener un look sexy, son los tacones.¡Todas las mujeres deberíamos tener unos cuantos!.Invierte en ellos.


Si eres poco sufrida, opta por modelos tipo salón pero con plataforma en la puntera, estarás muy cómoda.

Si van contigo, los femeninos botines, son un básico esta temporada. Puedes usarlos con vestidos, pantalones carrot y tejanos.



Botas alta de tacón y, si tu pierna lo permite, también de caña. Es otra de las piezas sexys que todo armario femenino debería tener. Un dúo perfecto si te gustan los pantalones pitillo y las minifaldas.




Para las que no están dispuestas a renunciar al confort o las que son muy altas, sin duda, bailarinas y oxfords.



Accesorios: El accesorio más sexy es el cinturón, úsalo sobre tejanos, jerséis de lana gruesos, faldas y vestidos para ceñirlos a la cintura.



Si son tu perdición, date el capricho de comprar un buen bolso de vez en cuando. En esta década es preferible menos y mejores.

Completa tus looks sencillos con pañuelos, pashminas o bufandas, hay miles de formas para anudarlos con estilo. Además, si eres de las que sigues tendencias, fundamental un chaleco de pelo.






Gafas grandes estilo retro, collares, anillos, brazaletes, pulseras y pendientes serán también tus aliados, pero se prudente y no te excedas con ellos.

El resto de la imagen: Tu imagen, muchas veces, habla por ti. Mantén siempre un pelo cuidado, color, corte y peinado deben ser adecuados y acordes a nuestros rasgos y edad, al igual que el maquillaje, procura ser discreta.

Ahora que tienes las pautas, ¡cuida la dieta y disfruta de tus fabulosos 40!.

¿Has llegado a los 40 conforme y con estilo propio? ¿eres de las que quiere renovarse?

19 comentarios:

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que gran post para ir perfecta!!

Patricia

maría galan dijo...

Muy buen post Fanni y está preciosa en todas las fotos!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Margaret dijo...

loving these looks of yours!
great blog!
loving the posts
stop by some time xx

celi dijo...

Fani, guapa, como siempre has dado en el clavo. Muchísimas gracias!!!!!

Mary dijo...

Hola guapísima, vaya post más bien realizado, comentado y con muy buena cálidad de fotos, en las fotos que sales estás muy guapa y la del pantlón marrón el look al completo te lo copio me ha gustado todo mucho.
Un besazo y feliz comienzo de semana.
http://mary1975.elleblogs.es/
guapa.

●αngує мιℓℓєя● dijo...

Un post genial!!!

A mi aun me quedan muchos años para llegar a los 40 pero creo que no esta en la edad si no en como lo quieras llevar!!!

un besazoooo


http://angyemiller.blogspot.com

Me lo pongo todo dijo...

Cielo me ha encantado el post y estoy contigo en todo.yo ya los tengo y estoy super feliz con ellos .Nunca pensé que llegaría tan bien a esta edad y es que los cuarenta de ahora no tienen nada que ver con los de nuestras mamis.Repito que de 10 el post.

A tu pregunta de los collares te digo que tuvo tanto éxito el último que publiqué (a los 5 min estaba vendido)que muchas me han mandado emails pidiendo el mismo collar.Lo que he hecho es que según he ido haciendo les he mandado la foto y los he vendido ,por lo cual no he podido publicarlos en el blog .Si te interesa alguno de estos que son edición limitada(1ó2 unidades)me envias un email y te mando foto según tenga alguno antes de ponerlo en el blog.No tienes compromiso de compra cielo.
Besitos.
Oti

Carmen dijo...

Hoy en día los 40 son los nuevos 30... mi madre ya ha pasado incluso de los 50 y cuidándose un poquito y llevando ropa favorecedora y de su estilo está perfecta... Me<ha encantado el post y los looks que propones. Un beso!

Patricia dijo...

Vaya postttt! es casi una enciclopedia de tan completo.
Y las fotos genil!! Muy chulo. No te has dejado detalle.
Un besazo.
Patricia nudeandchic.

Loca por tu Ropa dijo...

Qué buenas propuestas!! Cómo has trabajado el post, ha sido genial. Inspirador para cualquier edad...
Besos,
Sandra.

Mageritdoll dijo...

Esto sí que es un post con información, con contenido y que aporta muchas y buenas propuestas para por lo menos, cada uno, pueda luego adaptarlas para sí y tomar una buena decisión. Muy bien trabajado... da gusto leer artículos como estos!!

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Andrea Vázquez dijo...

Un look escelente!!! me hanencantado!!

besitos desde http://www.aboutmyfashionlife.blogspot.com/

RAQUEL FASHION dijo...

Holaaaaaaaaa...acabo de hacerme tu seguidora, pero la próxima vez sería genial que hablases de los 30...jijijiji...cada una mira por lo suyo.
Un post genial.

Besitos!!!

Gio dijo...

Un post genial Fani! Tu visión tan esencial y conocedora de la moda, permite tener a disposición muchas opciones. Gracias, eres una personal shopper estupenda! Gio

Xesetec dijo...

Me ha encantado este post!! Yo acabo de pasar los 30 y muchas ideas también me valen, así que muchas gracias!!
Besis

Petula´s Passion for Fashion dijo...

me ha encantado el post!!! ideas buenisimas ..mantenerse joven por dentro es fundamental para reflejarlo por fuera.. hoy en día los 40 no son ni de lejos los de antes.. yo los estoy rozando y no me veo para nada mayor... al contrario.. creo que con la edad vamos ganando en estilo y sabemos como sacarnos mejor partido.
Gracias Fani, un trabajo estupendo como siempre!
un beso
Toñi

Petula´s Passion for Fashion dijo...

por cierto, os dejo en enlace a mi blog, soy novata total.. vamos ni idea, tomo nota de todas vosotras que haceis un excelente trabajo... poco a poco.. espero poder llegar a hacer cosas como las que haceis vosotras
bess

http://petulaspassionforfashion.blogspot.com/

Carmen dijo...

Fani, extraordinario Blog, cada día me sorpendes más!!! Estoy segura que acabaré siendo cliente tuya, porque debe ser un lujo contar contigo como personal shopper.

Amandra dijo...

Enhorabuena por el post, toda una lección para lucir cuarentena, de forma "elegantemente discreta" además de a la última

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...