viernes, 11 de octubre de 2013

La Cevicuchería, un referente en cocina peruana

La cocina peruana es una de las más diversas del mundo, resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú, con un importante aporte de las costumbres gastronómicas traídas por otras culturas a lo largo de su historia.
El pasado 23 de septiembre se inauguró en Madrid La Cevicuchería de la mano de Melina Salinas y el chef Miguel Ángel Valdiviezo, propietarios del famoso Tampu de la capital, y estuve allí para contároslo.
Degustando en la barra de "La Cevicuchería"
Como buen restaurante peruano, su plato estrella es el ceviche, desde el más tradicional al de autor, y una amplia selección de anticuchos (brochetas de carne marinada y hechas a la parrilla), con los que disfrutamos muchísimo.
 Ceviche selvático

 Anticucho pituco de lomo de buey

Degustamos un montón de recetas tradicionales a las que el chef añade su toque creativo y una presentación muy cuidada, proveniente de su formación culinaria francesa.

La carta de La Cevicuchería también incorpora exquisitos postres y una gran variedad de cócteles, además de los clásicos como Mojito, Caipirinha y Daiquiri, podrás probar riquísimas bebidas elaboradas con Pisco de la legendaria marca Pisco Demonio de los Andes, de las Bodegas Tacama (inauguradas en 1889), y el célebre Pisco Sour (preparado con orujo de uva, limón y clara de huevo), el Chilcano de Pisco o el Pisco Tonic.


 Suspiro limeño

Piscos
Si todavía no la conoces, o eres ya un amante de la buena cocina peruana, acércate a La Cevicuchería, ¡ya es todo un refente!.

LA CEVICUCHERÍA
Dirección: Calle Téllez, 20
Horarios:
- Terraza y barra: de 12:30 a 00:00h.
- Restaurante: de 12:30 a 16:00h y de 20:30 a 00.00h.
Días de cierre: lunes por la noche y martes día completo.
Tel. (+34) 917 55 79 94
Facebook: La Cevicuchería
Twitter: @LaCevicuchería

¿Conoces la cocina peruana? ¿qué te parece La Cevicuchería?

2 comentarios:

cosmetik.es dijo...

Dios, que rico el ceviche!!! Hace dos años en Chile me puse morada pero desde entonces...me apunto este sitio!

Nelly dijo...

que rico estaba todo y que bien lo pasamos!!!!!!!

muaks!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...