miércoles, 20 de noviembre de 2013

T&T, el vino más joven de Berberana te da cinco consejos para parecer un experto

Para beber vino solo hace falta una cosa, que te guste. La mitad de los jóvenes españoles de 18 a 35 años no beben vino y, los que lo hacen, solo lo beben en sus citas románticas (el 50%), en las celebraciones importantes y fuera de casa (el 33%). Son datos de una encuesta que publicó la Federación Española del Vino en 2009 y desde entonces las cosas no han cambiado. Los jóvenes perciben el vino como una bebida de adultos y de expertos, de entendidos en la materia.

Berberana Bodegas tomó buena nota y lanzó Tempranillo y TapasT&T, un nuevo concepto de vino, un vino joven, para los que se inician en la cultura del vino, un vino fresco y afrutado, para un paladar novel y a un precio muy asequible.

El vino es una maravillosa bebida para comer y compartir, una bebida de mesa y también de barra con los amigos, para el bar y para una de esas primeras cenas en casa, para el picoteo y la charla y también para la fiesta y la celebración. T&T es el vino para empezar a disfrutar.

T&T está elaborado con uva tempranillo 100%,  la más representativa de los vinos de Rioja. Es un vino de color rojo rubí, de capa media, afrutado, muy equilibrado, intenso y con gran personalidad. Es el acompañante ideal de quesos, pastas y carne, precisamente los ingredientes que no fallan en la despensa de cualquier joven español.


Puesto que para beber vino sobra el ‘postureo’, aquí van cinco consejos para iniciados, para que triunfes en esas cenas con amigos sin parecer un pedante:

1.     La copa: La copa de tinto tiene que ser de cristal transparente, sin dibujos, redonda y con forma cónica en la parte superior para que se pueda sumergir la nariz y disfrutar de su aroma. Por eso el tamaño importa, las medidas recomendadas son entre 5 y 10 cm de alto y un ancho de 6’5 cm.  Solo se sirve un tercio para que puedas mover el contenido y apreciar color y aroma después de agitarlo suavemente.

2.       La temperatura: El vino tinto se recomienda consumirlo entre 16 y 18 º C para que conserve todos sus matices y se distingan bien sus componentes. Con más calor los alcoholes se evaporan y afloran los aromas más fuertes y menos agradables. Pero los tintos jóvenes, como T&T, se deben tomar algo más frescos, entre los 12 y 15º  para resaltar su frescura y matices florales.  Para mantener la temperatura ideal coge la copa por el tallo y nunca abrazándola porque se calienta.

3.     El maridaje: Lo mejor de T&T es que no tienes que complicarte para acertar con el menú. Los vinos jóvenes, como T&T, van bien con comidas ligeras no muy condimentadas, por ejemplo unos quesos tiernos y cremosos o una carne suave o blanca. También va bien con pescados como el rape o el atún. Y es perfecto con un plato de espagueti con salsa boloñesa.

4.        La edad: Como ocurre con muchas personas, el vino no es más bueno cuanto más viejo. Los vinos tienen un periodo de consumo óptimo, están vivos, por lo que pierden su frescura y se oxidan con el tiempo. Meritxell Falgueras, sumiller y periodista señala que “por mucho que guardes un vino joven nunca se convertirá en un gran reserva, sino en vinagre”, así que disfruta tu T&T cuanto antes!

5.       Los beneficios: Estimula el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico, facilita la digestión y protege el corazón debido a su alto poder antioxidante. Ayuda a la agilidad mental y previene la demencia. Pero además de todo esto, ¡reduce el sobrepeso! Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) señala que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las ya existentes. La cantidad ideal para conseguir estos beneficios son 40 gramos al día.  
       
       T&T pertenece a su tiempo y por eso tiene un compromiso claro con el medio ambiente, además, es el primer vino con una etiqueta en código braille.
      
      ¡Te invito a introducirte en el apasionante mundo del vino de la mano de T&T!. ¡Aprovecha estas próximas fiestas, prepara una buena cena y celebra con T&T!.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...