lunes, 3 de agosto de 2015

Decálogo de belleza y salud: Cómo preparase para el verano

Para muchos de nosotros este mes comienzan las deseadas vacaciones de verano, pero todavía estamos a tiempo de prepararnos físicamente para estar en ésta época lo mejor posible, tanto por fuera como por dentro.




Según Myriam Yébenes, autora de “CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR”, estos son los 10 puntos clave para prepararse:

1.-      Alimentación: evita fritos, rebozados, bollería, mahonesa y otras salsas, chuches y helados, comida basura y embutidos.
2.-      Para un vientre plano además evita refrescos con gas, verduras como el repollo, brócoli o coliflor, lácteos, legumbres y ¡chicles!
3.-        Haz ejercicios sencillos para fortalecer el abdomen, como los abdominales hipopresivos, que ayudan a reducir el contorno de la cintura.
4.-        Para fortalecer los glúteos lo mejor son las clásicas sentadillas. El fitball es una buena herramienta para ponerse en forma sin salir de casa; y siempre que se tenga ocasión, subir por las escaleras pues fortalece las piernas.

5.-      Una piel sana necesita hidratación. Junto con la higiene es uno de los pilares básicos de los cuidados. Evitará la aparición de arrugas y retrasará la flacidez.
6.-      ¡Ojo con el sol! Si te has expuesto mucho, aplica una mascarilla facial hidratante durante 10 minutos para poder recuperar el nivel de agua perdido. La opción casera es también muy efectiva: manteca de karité, pepino y mango.
7.-        Para hidratar la piel conviene tomar alimentos como la patata, el aguacate, la papaya, el mango, la piña, el plátano, el melón, la pera o la soja, además de beber agua.
8.-       ¿Te da pereza beber agua? Ingiere zumos naturales o gazpachos light.
9.-      Para un bronceado bonito  uniforme y duradero hay que preparar la piel con betacarotenos: estimulan la producción de melanina. Esta receta casera puede ayudar a conseguir un mejor tono de piel: mezcla hojas de espinaca, 2 zanahorias,  6 u 8 tomates cherry y 6 nueces. Aliñar al gusto.
10.-     Duerme 7-8 horas al día. Descansar es el gran aliado de la belleza.


“CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR” está prologado por la especialista en belleza por excelencia Maribel Yébenes, quien destaca que “Myriam desde pequeña ha demostrado tener una gran pasión por el mundo de la belleza y el bienestar, junto con una intuición muy especial.

La autora
Myriam Yébenes nació en 1980 y actualmente es directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en 2005, ha realizado estudios de estética en la academia Jean D´Stress (2006) y ha ampliado su formación en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Antienvejecimiento en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido. En 2013 completa su formación graduándose en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y participando en seminarios y congresos internacionales sobre medicina estética y anti edad, una formación continua que le ha valido para ser considerada una de las mejores especialistas de belleza en España.



1 comentario:

Laura dijo...

Hola! yo intento cuidarme en general,sobretodo lapiel que es de lo que más sufro pero no hay manera de evitar las manchas en la piel. ¿Alguien me recomienda algún tratamientos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...