miércoles, 27 de enero de 2016

Klokut marca los minutos de tu presente


Tu presente es todo lo que necesitas para ser feliz. Klokut marca los minutos de tu presente, recordándote que el ahora es todo lo que necesitas para ser feliz. Nada más.
Tu reloj Klokut combina las tendencias más vanguardistas con la elegancia y la funcionalidad del diseño nórdico, convirtiéndose en la seña de identidad de l@s que, como tú, que se proclaman dueñ@s de su tiempo.


HISTORIA
Klokut es una marca gestada en Escandinavia, una tierra de largos inviernos y escasas horas de luz, pero a la vez un lugar mágico ya que la inclinación del eje terrestre hace posible que en verano el sol brille a medianoche, llegando a ofrecer 24 horas de luz diurna sin interrupción.

Es decir, en los lares en los que nació Klokut hay días muy oscuros, pero hay otros en los que el sol no se pone nunca, una hermosa metáfora de la vida. Y precisamente en uno de estos días sin noche, uno de los fundadores de Klokut se dejó invadir por la dosis extra de energía que proporciona la luz solar y se preguntó por qué no vivir todos los días como si nunca se pusiera el sol, aprovechando cada minuto, exprimiendo cada segundo.

Se despojó de su viejo reloj, lo arrojó al Mar del Norte y se sentó dispuesto a esbozar el que se iba a convertir en un reloj que le recordaría la importancia de vivir el presente, que le evocaría segundo a segundo que cada momento es único.
A cada trazo se sentía más dueño de su tiempo y menos esclavo de la tiranía de las horas, y cuanta más forma tomaba la idea, más se daba cuenta de que no necesitaba nada más para ser feliz. Ése fue el primer Klokut, el primero de muchos.

DISEÑO


Klokut respira calidad y calidez, máximas que se plasman en unos favorecedores diseños atemporales impregnados de minimalismo, que invitan a vivir cada segundo con naturalidad, sin necesidad de artificios, sintiendo que el movimiento de la segundera recuerda la importancia de vivir aquí y ahora.

COLECCIONES
KLASS
La colección Klass es la más minimalista de todas debido a su clara inspiración finlandesa. En ella predominan las líneas simples y limpias, así como también los colores puros. Los relojes de esta línea destacan por su gran ligereza y por su caja ultrafina, que se adapta perfectamente a la muñeca como si se tratara de una segunda piel, y también por el estilo elegante, atemporal y sobrio, un estilo que desprende naturalidad y es un distintivo de clase sin artificios.

WAYBACK
La colección Klokut Wayback sería, sin duda alguna, la que eligiría el explorador noruego de las regiones polares Roald  Amundsen, el prototipo del héroe al que nada hace doblar su espíritu. Por ello, es también la línea que mejor se adapta a las personas más pragmáticas, las que buscan una máquina capaz de adaptarse sin el menor problema a los entornos y circunstancias más difíciles y hostiles.

SKY
Klokut Sky es la colección de inspiración sueca, lo que la convierte en ideal para tod@s aquell@s que aman el estilo nórdico pero a la vez valoran los toques románticos. Está formada por relojes minimalistas y funcionales, pero que incorporan guiños cromáticos propios que aportan glamour y elegancia.

TECNIK
Son muchos los diseñadores daneses que usan nuevas tecnologías industriales, combinándolas con conceptos como la simplicidad y el funcionalismo, creando productos como la colección Klokut Tecnik, capaces de sustentar el concepto estético de lo «bello técnico» y la dignificación del diseño industrial de los objetos cotidianos.

En esta colección he encontrado mi pieza favorita, el modelo MODI:


Modi es el dios de la furia en el campo de batalla y referente principal entre los berserkers, los guerreros vikingos. Se dice de ellos que combatían semidesnudos tras un escudo de acero, y que eran insensibles al dolor. Este escudo ha sido la inspiración del Klokut Modi, un reloj íntegramente metálico, con una correa de malla y una esfera sólida y de gran precisión como el combate de los guerreros. Resulta una pieza bella, simple y funcional, de enorme personalidad


DESCÚBRELOS EN KLOKUT. E S

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...