viernes, 19 de agosto de 2016

DIEZ CONSEJOS BÁSICOS PARA COMENZAR EN SEPTIEMBRE UNA NUEVA RUTINA DE BELLEZA

Cómo estar todo el año lista para lucir el bañador, con las recomendaciones del cirujano plástico Moisés Martín Anaya



O como mantenerse en un peso saludable, sin acumulación de grasa en zonas sensibles y con una piel libre de impurezas, entre otros aspectos relativos a la imagen. Es lo que llamaríamos una Operación Bikini continuada.

Cuidarse todo el año sería lo ideal, sin prisas a la hora de  someterse a tratamientos e intervenciones de medicina y cirugía estética, ni, por supuesto, a las últimas dietas de moda.

Lo que fácil viene , fácil se va, recuerda  , por lo que el doctor nos recomienda que al regreso de las vacaciones comencemos una nueva planificación de salud y belleza, a ser posible supervisada por especialistas.

Para comenzar, toma nota de los siguientes consejos que nos deja el cirujano:
  
  1. ¿Has ganado peso durante el verano? Piérdelo con la dieta de MCM. Simplemente me como la mitad. Espera antes de ponerte en manos de un profesional para perder peso. Ten en cuenta que en el verano se favorece la cultura el aperitivo y el picar entre otras. Por supuesto, despídete de estos y otros caprichos de alto contenido calórico.

  1. El verano favorece la retención de líquidos y la sensación general de hinchazón. Un remedio estético que te ayudará a limpiarte mediante la pérdida de sudor, reduciendo tu contorno es la termosudación. Tras un mensaje reductor anticelulítico, la aplicación de calor local contribuye a la liberación de toxinas. Consulta con tu médico estético la posible continuidad de este tratamiento alternado a lo largo del año.

  1. La piel regresa de las vacaciones muy perjudicada, no sólo por el sol, sino también por los productos fotoprotectores, muy grasos en ciertas ocasiones. Lo primero es realizar un peeling corporal lo menos agresivo posible a nivel químico. Lo segundo hidratar y rehidratar constantemente. Lo último es revisar manchas y lunares. Todos estos cuidados, también periódicamente.

  1. El rostro merece capítulo aparte, porque resulta el más dañado por todos los factores oxidativos que se van añadiendo al envejecimiento natural. La exfoliación del rostro cada mes y medio, mejor si son dos meses, porque abre mucho los poros y facilita el depósito de suciedad, por ejemplo el de la polución. Moisés Martín Anaya recomienda siempre tratamientos integrales naturales. Fundamental, añade, recuperar y mantener los hábitos de limpieza e hidratación, perdidos con los cambios de rutina.

  1. Durante el año y según cada caso particula , la mesoterapia facial, microinflitraciones de ácido hialurónico y vitaminas, supone una lucha contra el paso del tiempo y el mantenimiento de las estructuras internas que, gracias al colágeno, evitan la caída y pérdida de volumen en el rostro.

  1. Los nutricosméticos, colágeno, Omega 3 y vitamina C  y selenio, entre otros, nos ayudan en la terapia anti-edad.  Se trata de capsulas de concentrados de estas substancias, aunque, recuerda Moisés Martín Anaya, debemos consultar a nuestro médico de cabecera, sobre los ciclos para tomarlas: tiempo y dosis.

  1. No debemos olvidarnos de las manos, junto al rostro nuestra carta de presentación, especialmente importantes en fiestas, ceremonias y en los entornos laborales. Las terapias biológicas se han revelado como especialmente útiles para devolverles el volumen perdido, y, por lo tanto, el aspecto rejuvenecedor. Hablamos del plasma rico en plaquetas.

  1. En cuanto al deporte, siempre moderado, según consejo de un entrenador y por edades y necesidades personales. Nunca se debe practicar siguiendo una norma general.  La práctica abusiva envejece y, además, cada ejercicio ayuda a eliminar grasa de según qué zona corporal.

  1. El doctor Anaya advierte que es un error obsesionarse con la celulitis y las estrías, dos defectos estéticos, por llamarlos de alguna manera, que no tienen solución definitiva. Lo mejor es consultar con el especialista el estado propio y ver si tratamientos como el láser, en el caso de las estrías, pueden contribuir a disminuir su tamaño.


  1. Y, por último, llegamos a la cirugía estética. Si estás descontenta con alguna parte de tu anatomía y quieres operarte infórmate con tiempo. Primero las credenciales del doctor, segundo los plazos de recuperación y tercero las expectativas realistas de resultado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...