Faltan tan solo unas horas para que comience la locura. Mañana, día 23 de noviembre, sale a la venta la colección que Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, ha creado para la cadena sueca H&M.
Carteras de mano, zapatos de corte salón, collares con cadenas y vestidos. Diseños híper femeninos, voluminosos, fruncidos, de escotes asimétricos y ceñidos a la cintura. La colección juega con las formas y los colores, que abarcan desde el amarillo eléctrico, fucsia y clásico negro, hasta llegar a las flores y el print animal.
Son las señas de identidad de la colección invierno 2010, cuyos precios oscilan entre los 39 y los 199 euros. Únicamente se han seleccionado para la venta 200 tiendas de todo el mundo. En España, las ciudades elegidas son: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Marbella, Sevilla y Bilbao.
Esta tarde, dando un paseo por Madrid, he visitado los escaparates de Velazquez, 36 y Goya, 81. No había duda, cortes femeninos, delicados, festivos, alegres y chics, con espíritu muy Lanvin, pero con acabados y tejidos nada acordes con la venerada firma.
Lo mismo sucede con todos los complementos, originales y bonitos en cuanto a diseño, aunque muy deslucidos por la poca calidad de sus materiales.
Estas, son las piezas que he visto expuestas hoy
En cualquier caso, aunque no es oro todo lo que reluce, parece que la mayoría de los amantes del “lowcost” no le han dado demasiada importancia. Algunas de las piezas que salieron a la venta en Estados Unidos ya han duplicado su precio en eBay.
Si sois de las que os supera la “Lanvinmanía ” y estáis dispuestas a vivir la experiencia, os doy unas recomendaciones.
1. Madrugar y Abrigarse. El primero que llega, se lo lleva. Hay que levantarse pronto, H&M, en esta ocasión, abre a las 8. Las primeras 320 personas en llegar, accederán a la venta semi-privada. Entrarán a la tienda en grupos de 20 personas, organizados mediante pulseras distintivas y dispondrán de 15 minutos para escoger.
2. Tener claro lo que quieres. Es importante hacer una selección de las prendas que te gustan. En la zona acordonada no hay tiempo que perder. Además, se podrá comprar únicamente una pieza o talla de cada modelo.
3. Abrir bien los ojos y estar alerta. Probablemente, si no entras entre los 60 primeros, ya no encuentres nada. La gente de los primeros turnos aprovecha para “arrasar” con todo. ¡Mira hasta el último maniquí!, cualquiera de las chicas del personal te dará su ropa. Por último, ¡atenta a los intercambios fuera del cordón y a la zona de probadores!.
Yo madrugué el año pasado, para la colección Jimmy Choo for H&M , y lo pasé de maravilla durante la larga espera. Tuve frío, hice un par de amigas, tomamos café con el personal de H&M y sufrí hasta ver en mi muñeca la codiciada pulsera que me daría el pase para el tercer turno.
¡¡Buena suerte!!
¿Has visto ya la colección? ¿Qué te parece?.
1 comentario:
yo este año no me he animado... me hubiese quedado con las camisetas!
Un beso,
Patricia
Publicar un comentario