viernes, 13 de abril de 2012

El belga Raf Simons, nuevo director artístico de Dior

El diseñador belga Raf Simons, de 44 años, ha sido nombrado nuevo director artístico de Dior.


Presentará en París, el próximo Julio, su primera colección Christian Dior Haute Couture y será responsable de las líneas Alta Costura, Prêt-á-porter y accesorios femeninos.

Esta ha sido una elección sumamente delicada para el gigante del lujo, pues Galliano logró llevar a la firma Dior un celebrado esplendor estético y comercial durante más de una década.

La casa francesa ha calificado a Simons como "uno de los mayores talentos de hoy en día", que llevará el "icónico estilo de la casa Dior al siglo XXI".

1. Diseño de Simons para Jil Sanders                    2. Diseño de Galliano para Dior
 
Simons estudió diseño industrial y de mobiliario, pero cambió su trayectoria y en 1995 diseñó su primera colección con su propio nombre.

En marzo de 2000 decidió cerrar su firma y tomarse un descanso e incluso llegó a anunciar que dejaba la moda, aunque regresó un año más tarde de la mano del fabricante belga Gysemans.

Reestructuró su compañía en 2004 y un año después lanzó su línea "Raf by Raf Simons".

En julio de 2005 fue nombrado director creativo de Jil Sanders; ha creado marroquinería, gafas y calzado y diseñó también para la firma Fred Perry.
Con este anuncio se pone fin a un año de incógnitas y rumores, en unos meses podremos ver cómo se fusionan el minimalismo y el estilo excesivo y extremadamente femenino de la Maison.

¿Qué os parece el nuevo fichaje de la casa Dior?

5 comentarios:

Almudena dijo...

Ahora solo queda ver su primera colección, un besito y feliz fin de semana

sinetiquetarblog dijo...

Me parece genial que se vaya dejando sitio a nuevos talentos. Espero impaciente sus colecciones, pero creo que no defraudará. Un beso.

Male dijo...

Hola! Muchas ganas de ver la colección que hará para Dior. Buen finde. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Mario dijo...

Anda que no se ha hablado y especulado sobre el tema... y ahora: ¿de qué vamos a hablar?. Porque a ver, reconozcámoslo, al menos teníamos un tema de conversación con el que parecía que teníamos algo de idea de moda, jejeje... En fin, tendremos que buscar algún otro tema interesante (es que lo del tiempo está muy visto ya).

A ver qué tal sale la experiencia!!! Al menos, expectación creará... y mucha!!!

Un saludo,
Mario de la Renta

Nelly dijo...

pues a ver que tal! estoy deseando ver la coleccion! muuuuuuaks!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...