lunes, 30 de junio de 2014

Café Colón Madrid, uno de mis favoritos

A finales del mes de Mayo, el antiguo Café de los Artistas abría de nuevo sus puertas convertido en Café Colón Madrid y en tan poco tiempo ya se ha convertido en uno de mis habituales y favoritos de Madrid.


El concepto y la distribución de Café Colón Madrid son obra del arquitecto Sergio Sarriá y la decoración, de la interiorista Eva Maraver, que ha logrado crear un lugar sofisticado y, a la vez, muy acogedor. ¡A mí, me tiene enamorada!.

La iluminación se ha cuidado muchísimo, merece la pena contemplar como la cava de cristal del salón, joya de la corona, se transforma de noche en una lámpara de luz y todo el espacio que se torna más íntimo a medida que avanza la noche. La música ambiente también varía en función de la hora: estilo lounge al mediodía y disco-funk, entrada la tarde.




Una cocina maravillosa, elaborada con los mejores productos y servida con mucha creatividad. Su chef, el gallego Jesús Barreiro, que ha trabajado anteriormente junto a Sergi Arola en La Broche, en el grupo La Máquina, el restaurante Combarro y en diversos paradores de España, ha compuesto una carta tradicional aderezada con toques modernos, en la que se conjuga una excelente relación calidad-precio.

 Huevos perigordini

Soufle chocolate 

Pero Café Colón Madrid no es solo un restaurante formal, también ofrece una gran variedad de raciones, bocatines y sandwiches para picar en su gran barra central, pues su espacio ha sido creado para resultar versátil y adaptarse así a cada circunstancia: reuniones distendidas de trabajo; almuerzos rápidos; citas after work, encuentros más íntimos en su reservado o, simplemente, para deleitarse con alguno de sus cócteles.



La carta de cócteles ha sido elaborada por el bartender Alex Kim, miembro de la Asociación de Barmans de España, y es el barman Pelayo Botas, vicepresidente de la Asociación de Barmans del Principado de Asturias, quien se encarga de componerlos en la barra. Los sabores de las combinaciones creadas son exquisitos, y los hay para todos los gustos: clásicos, de autor y sin alcohol.


En la espectacular terraza, ubicada en la misma Plaza de Colón y con vistas a la Biblioteca Nacional, se ofrecen las mismas cartas que en el salón, y también admite reservas.


Sus amplias sombrillas de diseño se despliegan en verano para proteger del sol a los comensales y para ambientar veladas, presentaciones o cierres de fiestas como las que he podido disfrutar este último mes y que he compartido con vosotros a través de las redes sociales (inauguración, fiesta Brugal, lanzamiento nº19 de la revista “View of the times”…).


Os dejo con algunas imágenes de mis últimas visitas:

 







Café Colón Madrid admite reservas a través de un formulario on line o llamando al teléfono 914 318 615.

Horario ininterrumpido de 10:00 a 2:00 h. Los viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta las 2:30 h.


Servicio profesional y atento, buena cocina, exquisitos cócteles y un ambiente único para disfrutar de experiencias con los cinco sentidos, ¡ánimate y ven a conocerlo!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...