miércoles, 14 de diciembre de 2016

Galletitas para colgar con divertidos motivos navideños

¿Se te da bien hornear? ¿Y por qué no hornear tus propios adornos del árbol? Abetos, bolas o copos de nieve glaseados pueden hacer de tu árbol el más personal y dulce de estas Navidades. Tras preparar las galletas con esta sencilla receta, con un simple cordel se convertirán en el adorno más goloso. ¿Te animas a prepararlas?.
Ingredientes
Para 35-40 galletas:
·         240 g de mantequilla
·         120 g de azúcar glas
·         1 huevo
·         1 yema de huevo
·         400 g de harina
·         1 ½ cucharada de esencia de vainilla
Para la glasa:
·         1 clara de huevo
·         250 g de azúcar glas
·         El zumo de 1/2 limón
Preparación:
- Batir la mantequilla ablandada con el azúcar, con varillas eléctricas, hasta que doble su volumen. Agregar el huevo y la yema batidos, y mezclar. Incorporar la harina tamizada con la vainilla y remover hasta obtener una masa homogénea.
- Disponerla sobre la mesa de trabajo, entre dos hojas de papel sulfurizado y estirarla con el rodillo hasta obtener una lámina de 5 o 6 mm de grosor. Dejarla reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos.
- Precalentar el horno a 180 ºC. Retirar el papel superior de la masa y cortarla con cortapastas con formas navideñas.
- Disponer las galletas sobre la placa y practicar en la parte superior de la masa un agujerito, pinchándola con una brocheta, para poder colgarlas luego. Hornearlas 10 minutos, retirarlas y dejarlas enfriar.
- Preparar la glasa batiendo la clara con el azúcar y el zumo de limón, con varillas eléctricas. Pasarla a una manga pastelera con boquilla redonda y lisa, decorar las galletas y dejar secar la glasa.
- Introducir unos cordones por los agujeritos y colgar las galletas del árbol de Navidad.

Tiempo de elaboración: Unos 50 minutos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...