lunes, 20 de marzo de 2017

Los 5 alimentos que no deberían faltar en tu dieta primaveral


alimentos que no deberían faltar en tu dieta primaveral
El cambio de estación, y la entrada del buen tiempo, produce en nuestro organismo efectos distintos a los que nos provoca el frío. Porque nuestras necesidades no son las mismas todos los meses, aquí va una lista de alimentación estacional beneficiosa para depurar el organismo de toxinas y grasas innecesarias y que, además, te ayudará a evitar la monotonía en la alimentación.

Esta es la lista que no debería  faltar en tu despensa.
1.- La fresa
Su temporada va del mes de enero al mes de junio y los beneficios que aporta en una dieta son múltiples. Es muy rica en vitamina C, B6 y ácido fólico y apenas añade 37 calorías por cada 100 gramos que se ingieren, ya que se compone casi de un 85% de agua. Es un potente antioxidante y un antiinflamatorio natural.

2.- Las cerezas
Otra de las frutas imprescindibles que tiene su época desde el mes de abril hasta el mes de julio. Son muy ricas en antioxidantes y una excelente fuente de vitaminas entre las que se encuentra la A por encima de todas pero también la C y la E. Contiene potasio, magnesio como minerales y ácido fólico ideal especialmente para la dieta de la mujer. Son conocidas como alimento que ayuda a la salud cerebral y en la prevención de pérdida de memoria. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes, además de ser una buena fuente de fibra para la salud digestiva.

3.- Los puerros
Una verdura que tiene su máximo esplendor desde marzo hasta junio. Tiene un alto contenido en agua y apenas tiene grasa y calorías, siendo además uno de los vegetales que menos hidratos de carbono tiene. Ideal para incorporarlo en caldos y purés, además de acompañarlo con otras verduras en guisos ligeros.
4.- La zanahoria
Aunque su producción es continua, los meses de abril, mayo y junio son de los que mejor se disfruta y donde se dan las mejores cosechas. Es una de las piezas clave en cualquier dieta, ya que además de ser antioxidante es muy depurativa y arrastra las toxinas que deben estar fuera de nuestro organismo. Es diurética y altamente saciante por su contenido en fibra, por lo que se convierte en un aliado ideal. Y, además, ayuda a broncearse de una manera equilibrada.
5.- El berro
Las últimas semanas del invierno y las primeras de la primavera hasta mediados del mes de abril se convierte en la mejor época para el berro. Tiene un gran aporte de minerales como hierro y yodo ayudando además a la depuración de grasas en el organismo. Muy rico como acompañamiento para ensaladas, es tónico, refrescante y depurativo. Colabora en la reducción del índice de azúcar en diabéticos. Al margen de sus beneficios para la dieta, el berro es una fuente increíble de nutrientes oculares como la vitamina A, beta-caroteno, carotenoides, luteína y zeaxatina.

Además de los alimentos estacionales...

A esta lista se pueden sumar otros alimentos que también son eficientes por sus propiedades y colaboran de forma activa a la dieta. Esos alimentos son: el albaricoque (de gran ayuda para reducir el colesterol), el aguacate, la cebolla, el calabacín, la lechuga o las judías.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...