viernes, 5 de abril de 2013

Descubre los Beneficios de la fibra y 3 recetas fáciles y saludables


Los españoles no llegamos al consumo recomendado de fibra
El pasado 19 de Marzo me invitaron a una charla en la que se expusieron las conclusiones de las jornadas All-Bran, celebradas recientemente, y en las que se ha presentado un estudio sobre el consumo de fibra, realizado por un grupo de expertos. El artículo confirma que los españoles no llegamos a la ingesta adecuada de fibra ya que consumimos algo más de la mitad de lo recomendado (25-30 g).

Beneficios de la fibra
La fibra es un componente esencial en una dieta sana y equilibrada por los múltiples beneficios que aporta al organismo.
Las verduras, frutas frescas, legumbres, cereales y frutos secos deben formar parte de una alimentación variada y equilibrada. Además, la fibra como la del salvado de trigo es recomendable para tener una buena salud digestiva ya que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Según los expertos el desayuno es la comida más importante del día y debe ser completo incluyendo cereales, lácteos y frutas. Además se convierte en un momento idóneo para incorporar la fibra de manera fácil y natural porque está incluida en estos alimentos. El hecho de saltarse el desayuno supone una dificultad para alcanzar la ingesta de este nutriente.

“Debemos tener en cuenta que una dieta rica en fibra debe incluir cereales, legumbres, hortalizas, frutas y se debe moderar el consumo de grasas”, añade Miguel Bixquert, experto de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).


Según el estudio el mayor porcentaje de fibra lo aportan los cereales (28%), seguido de las frutas (27%) verduras y hortalizas (26%), legumbres (6%) y otros alimentos (13%).

La fibra y los cereales ricos en fibra de salvado de trigo son alimentos recomendados para una dieta variada y equilibrada. Una buena salud digestiva no sólo ayuda a evitar la incomodidad del estreñimiento ocasional, sino que también puede ayudar al bienestar general.


Los cereales All–Bran® son una alta fuente de fibra dietética, ya que aportan cantidades muy altas de fibra. Su principal valor es que además de su sabor, son fuente de salvado de trigo, uno de los mejores aliados para la salud interior y para una correcta función intestinal.

Para  que incorporar la fibra que necesitas en tu dieta sea más fácil y apetecible que nunca os propongo unas recetas con las que nos conquistó tras la charla Samantha Vallejo - Nágera, Chef del catering Samantha de España y ganadora de premios culinarios.

Utilizando toda la gama de productos All-Bran en sus diferentes formatos, Samantha nos deleitó con mezclas curiosas y apetecibles cuya preparación no entraña ninguna dificultad y que seguro facilitan la incorporación de la fibra en tu día a día. De una forma sencilla y rápida, alcanzar hábitos saludables de alimentación se convertirá en algo divertido.

Te descubro de la mano de Samantha 3 recetas ricas en fibra muy fáciles de preparar. ¡Toma nota!



    y...¡mi preferido!



¿Te preocupas de tomar la cantidad de fibra necesaria cada día? ¿En qué comida ingieres la mayor cantidad de fibra?


3 comentarios:

Between Heels dijo...

Me encanta comer sano! Ser saludable es muy importante! Un beso guapa!

Locaporlostacones dijo...

ay que comer sano, si señora!!!! y la fibra es fundamental,
besos y feliz finde!

Aydita dijo...

Tienen que estar ricas! besos

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