viernes, 7 de febrero de 2014

HOMENAJE A G’VINE


Como sabréis en este blog somos fans del gin tonic, por eso, hoy rendimos homenaje a una de nuestras ginebras favoritas, G'Vine, y os descubrimos los secretos de la primera ginebra ultra-premium creada con la base del espirituoso de la uva, elaborada con 9 botánicos y la delicada flor de la uva.

G’Vine rompe radicalmente con la base tradicional de ginebras basadas en el concepto “London dry” en las que la piedra angular es el enebro e inicia una nueva Gin-eration, combinando el estilo y complejidad de un gin ultra premium y la versatilidad de un vodka de alta gama.

LA MADRE DE G’VINE: EL VIÑEDO
Por primera vez en la historia de las ginebras, la uva es usada en detrimento del grano. Por esencia, el espirituoso con base de uva es muchísimo más suave y elegante que los gin comunes con base de grano.

G’Vine elige la uva Ugni Blanc proviniente de la región de Cognac (norte de Burdeos), ya que esta variedad de uva es reconocida mundialmente por sus excelentes cualidades al ser destilada. Tradicionalmente usada durante siglos para la elaboración de cognac, la uva Ugni Blanc se caracteriza por su neutralidad en el sabor y equilibrada acidez, ambos conceptos la hacen perfecta para crear un destilado.

Las uvas son fermentadas para convertirlas en vino con una graduación de 8-10% abv. Posteriormente es destilada 4 veces en un alambique vertical de destilación continua del que resulta el espirituoso de la uva verde con una graduación de 96.5% abv.

LA FLOR DE LA UVA
La base de la infusión de G’Vine es única en la categoría de ginebras. La extraña flor de la uva verde, que nace únicamente en la última semana de Mayo o las primeras de Junio, es recogida a mano e inmediatamente trasladada a la destilería para macerarla con el espirituosos de la uva Ugni Blanc con el fin de preservar su delicada fragancia. Posteriormente se destila en un alambique florentino.

LOS BOTÁNICOS
En el tercer paso, el espirituoso de la uva es destilado en pequeñas partidas (“batches”) con una combinación única de nueve extraños botánicos, elegidos por su pureza y propiedades aromáticas. A los botánicos se les someten a una infusión por varios días y destilados en un alambique de cobre por cada familia antes del último blend final. Las familias en las que dividimos los botánicos son:
1. Enebro
2. Jengibre, Cardamomo Verde y Regaliz.
3. Corteza de Cassia, Cilantro, Bayas de Cubeb y Nuez Moscada.
  
LA DESTILACIÓN FINAL
Finalmente, el espirituoso de uva Ugni Blanc, el espirituoso de la extraña flor de la uva y las familias de botánicos son sometidas a un blende final en prefectas proporciones en un alambique de cobre llamado “Lilly Fleur” para un perfecto maridaje entre ambos.

G’VINE [FLORAISON] 40º abv




Notas de cata: Sedosa, Elegantemente floral, cálida en especias

•Nariz: delicada, dulce y floral, con notas picantes (que nos recuerdan al cardamomo y al jengibre)

•Boca: sedosa, redonda, con recuerdos a flores y a especias. La nota floral es muy evidente desde un primer momento e integrada con jengibre, enebro y cardamomo verde, descubriéndose éste en un segundo plano.

•Final: muy largo donde de nuevo tenemos las deliciosas notas florales pero es seca al mismo tiempo. Final limpio y chispeante.

La suave textura y los aromas que nos proporcionan la flor de la uva en combinación con el destilado base vínico suavizan las típicas notas de cata del  enebro creando un producto muy balanceado, con un gran cuerpo y una ginebra menos agresiva, apreciada por los consumidores de ginebra y al mismo tiempo por los que no son amantes de este destilado.


G’VINE [NOUAISON] 43,9º abv




Notas de cata: Sedosa, intensamente especiada, ligeramente floral.

•Nariz: redonda y cálida, con gran presencia de botánicos; recuerdos vínicos, a bosque, a enebro y corteza de casia.

•Boca: muy rica en notas frutales. Intensos y complejos aromas de canela en rama, cítricos horneados, un enebro floral que continúa con una redonda sensación sedosa con garra. Con gran carácter.

•Final: potente y con interesantes contrastes de enebro junto a hierbas, madera, notas florales, frutas maduras y cítricos.

G’vine Nouaison amplifica el rango de aromas y especias, al mismo tiempo que retiene la sensual textura sedosa gracias a su base de uva y su delicado toque floral. Increíble para ser disfrutada en Dry Martini o en un cóctel, es la perfecta alternativa para el clásico bebedor de ginebras tipo London Dry.

¿Cuál es tu elección?

 


¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

Iván The Trendy Surfer dijo...

Exquisita la ginebra !! todo un manjar !


xx
http://www.thetrendysurfer.com/

Aydita dijo...

No la he probado! Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...