lunes, 24 de febrero de 2014

Mi reto Woët


Hace unos días comenzó mi #retowoët y estoy encantada.

Woët es una dieta proteinada saludable y cumple las tres reglas de oro que la convierten en la dieta ideal: es eficaz, es rápida y segura.

Me he planteado desprenderme de esos 6 kilos que he ido ganando a lo largo de este último año, en el que no he seguido mis pautas habituales de alimentación y he comido mal, a deshoras y en exceso. Siempre he sido muy disciplinada con mi dieta, pero reconozco que últimamente he calmado mis carencias emocionales comiendo.

Unas veces por aburrimiento: esos ratos de tele tomando unas galletas o unas patatas…. llenando el vacío que nos provoca el aburrimiento con alimentos ricos en carbohidratos.

Otras, por nervios: El estrés me suele aumentar el apetito, ante la necesidad de aliviar tensiones el cuerpo reacciona comiendo más…

¿Y qué me decís de esos atracones nocturnos? Llegas a casa agotada, tras una jornada estresante de trabajo, en la que te has prohibido comer cualquier capricho y… no puedes más. Quieres compensarte por tu esfuerzo y abres la nevera y te dejas llevar…

O, simplemente por ansiedad: Que te lleva a picar a todas horas, ya que aumenta nuestros niveles de adrenalina y se reduce nuestra capacidad de autocontrol.

Comer en muchas ocasiones nos alivia pero, en mi caso, termina siendo un problema de exceso de peso que me pone de muy mal humor.

Por todas estas razones, he decidido confiar en Woët.

El fundamento de la dieta Woët  es mantener el porcentaje de proteínas indispensables para realizar una vida normal y disminuir los hidratos de carbono (glúcidos), y de grasas (lípidos), responsables del aumento de peso.

-         Resulta eficaz, rápida, segura y no se pasa hambre. Se realiza bajo supervisión médica en clínicas autorizadas, pero los productos se pueden comprar también en farmacias.

-         Se trata de proteínas de alto valor biológico.

-         Los productos proteicos Woët contienen suero de leche, altamente nutritivo, y contienen los aminoácidos indispensables para el organismo.


Esta es la gran diferencia con otras dietas proteinadas, el suero de leche, a lo que se denomina “la proteína Wöet”, y la contienen todos los productos.
La proteína de suero es la más nutritiva disponible en la naturaleza y aporta todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo, incluidos los ramificados (se refiere a la estructura química de dichos aminoácidos, que reduce la degradación muscular), lo que favorece la síntesis proteica y la ganancia de músculo. Tiene la ventaja de que se absorbe muy bien, en un 80%; sus bajísimos aportes de lactosa, un 1%, colaboran en esa digestibilidad. También tiene calcio y vitamina D.

Varios estudios han demostrado de forma consistente que productos que contienen una proporción más elevada de proteína de suero son mejor tolerados por el organismo debido a su capacidad de transitar más rápidamente por el estómago; además, reducen el tiempo de vaciamiento gástrico y, en consecuencia, el riesgo potencial de reflujo gastro-esofágico.


La Dieta Woët se estructura en tres etapas:

- Fase Cetogénica:

Durante las primeras semanas los preparados sólo se complementan con verduras, aunque progresivamente se van introduciendo alimentos ricos en proteínas, como carnes y pescados.
Kilos: Durante esta fase se pierde el 80% del peso deseado.
Duración: Varias semanas.

- Fase de transición:

Los productos Woët se sustituyen progresivamente por distintos grupos de alimentos: fruta, pan o almidones.
Kilos: Se sigue perdiendo peso, pero más pausadamente.
Duración: Semanas.

- Fase de estabilización:

Los productos proteicos se limitan a medias mañanas y meriendas hasta su total eliminación de la dieta.
Kilos: En esta fase no se pierde peso, pero resulta esencial para evitar recuperar el eliminado.

- BENEFICIOS:

1. No tiene efecto rebote: Gracias al periodo de estabilización del peso perdido y la reeducación del paciente hacia una dieta de equilibrio alimentario, no se produce el temido efecto “yo-yo” o rebote, es decir, la recuperación rápida del peso perdido.

2. Elimina la sensación de hambre.

3. Protege la masa muscular y el tono cutáneo.

4. Mejora la salud en general.

5. Garantiza un aporte de proteínas de calidad.

6. Es fácil de seguir porque los productos son sabrosos, fáciles de preparar y muy variados.


Los preparados se presentan en distintos formatos y sabores, para que todo el mundo pueda disfrutar de sus “platos” favoritos. Desde bebidas frías o calientes con sabor a cacao, fresa, frutos rojos, naranja, cappuccino, tarta de limón o Banana Split, a barritas, cremas, sopas y potajes, tortillas, snacks salados, pan, pasta, flanes, yogures e incluso muffins.

También hay preparados de multivitaminas y minerales (con el fin de evitar posibles carencias, habituales durante una dieta), quemagrasas y drenantes.

7. Se realiza siempre bajo prescripción médica.  
 En mi caso, la escogida ha sido la Clínica Francesa Dray, bajo la supervisión de la Dra. Martín

El próximo lunes os daré todos los detalles de la Fase 1 (Fase Cetogénica). Cómo me encuentro, cuánto he perdido, qué puedo comer, mis productos favoritos…

Sigue mi #retowoët en el blog y en las redes sociales.

¡Feliz comienzo de semana!.


18 comentarios:

MásQueRopa dijo...

anda! no tenia ni idea

Unknown dijo...

Esto es fenomenal, y de cara a la operacion bikini...Habrá que probarlo....

Esther Garcia dijo...

Que buena pinta! que bien me han hablado de este sistema de dieta, estoy deseando ver los resultados finales en ti, a ver que tal.
bs

Me lo dijo Fani dijo...

Yo estoy encantada! Fácil de preparar, sano, riquísimo y además súper efectivo. Os iré contando cada lunes mi evolución . Seguro que os apuntáis al #retowoet 😘

Cris dijo...

Fani, gracias por informarnos de tantas cosas maravillosas para estar estupendas. No tenía ni idea de esta dieta y parece eficaz y fácil, la probare! Un beso para esta estupenda blogguera

Marina dijo...

Es mejor empezar ya la operación bikini, no conocía este método , siempre estás a la última!
Si te va bien lo probaremos.

Laura dijo...

Estefania ya nos contaras si funciona....besitosss

Cristina G dijo...

Bueno, pues a ver qué tal va y nos apuntamos las demás. Buena pinta tiene, desde luego...
Ánimo y a conseguirlo!

Unknown dijo...

Me parece genial el método. Habrá que probarlo. No había oído sobre el. Menos mal que tenemos esta súper blogguera siempre en boga con lo ultimisimo.

Unknown dijo...

Fani que bien !!! Me encanta tu blog, soy fan desde yaaa!! Me encantan tus consejos y tu sabiduría. Lo pruebo !! Un abrazo enorme guapa!!

Mariola Azores dijo...

Pero si yo te veo estupenda, Fani... Un besito.

Me lo dijo Fani dijo...

Jaja!! Tu que me quieres Mariola!! La báscula no miente
Y ahora los abrigos son tan socorridos ....
Ya verás esta primavera con mi #retowoet conseguido que sí lo voy a estar.

Aydita dijo...

No tenía ni idea de esta dieta! besos

Maria dijo...

Ya nos contarás que tal funciona. Animo y bss

Unknown dijo...

Yo tengo que ponerme ya, que viene el veranito y luego a llorar jejej esta me la apunto, tiene muy buena pinta.
Gracias Fanbi por la info

Nelly dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda!! a mi no me vendría mal hacerla jejejejeje....

Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Siempre que tengas que introducir productos que no sean comida y diferentes de los que comerías normalmente, existirá el temido efecto rebote. Asi que cuidado cuando acabes porque en cuanto la dejes, volverás a coger los kg. Las mejores son las dietas en las que comes de todo pero controlando cantidades de alimentos con alto contenido calórico.

Cristina Gilabert dijo...

Esto tiene pinta de ir bien para quitarte los dos o tres kilitos del invierno, esos del que "una buena capa todo lo tapa".
El que tenga tanta variedad de productos anima, para que se haga más variado y cueste menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...