viernes, 21 de febrero de 2014

Oliver Club, un local muy chic en la calle Almirante


El histórico y representativo Café Oliver de Madrid nos lleva deleitando con su ambición culinaria desde sus inicios, en 1966. Famoso en estos últimos años como pionero del “momento Brunch” de la capital y su ambiente relajado que te hace viajar al París más bohemio, ahora apuesta por ofrecer un local de copas, Oliver Club”, de la mano de dos socios hosteleros desde hace muchos años.

Situado en la calle Almirante, en la zona de Recoletos-Chueca, uno de los barrios más cool de la capital, con tiendas de diseño, restaurantes de vanguardia y próximo al Teatro María Guerrero, el barrio se ha convertido en punto de encuentro de actores, escritores y músicos. Por ello no es de extrañar que este nuevo local esté tan solicitado y hasta haya resultado en ocasiones difícil tomar una copa en las dos semanas que llevan abiertos.

Con música en vivo y Dj´s invitados, Oliver Club recupera la esencia de esas noches de copas y glamour de la capital que se alargan hasta el amanecer. Abierto desde las 17.00 hasta las 5.30 de la madrugada de jueves a sábados (y hasta la 1 y las 3 el resto de días), también nos permite disfrutar del Afterwork de martes a viernes.

Además, Café Oliver y Oliver Club se aúnan para ofrecer  las cenas más canallas los viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada. Mantienen la cocina abierta y los fuegos encendidos porque ¿qué mejor que acompañar tu copa o cóctel con algo de picar?

Decoración
Germán Álvarez (estudio Cuarto Interior) ha sido el encargado de darle vida a la segunda planta de este famoso local, creando un rincón con ambiente elegante, íntimo y clandestino. Este diseño clásico-contemporáneo inspirado en películas de los años 30, se adapta a la perfección con la arquitectura clásica de Madrid.
Ladrillo, tarimas de madera, pieles tintadas, latones dorados, mármoles y espejos configuran el Oliver Club.


Bebidas
Oliver Club está especializado en coctelería, Champagne y Ginebra, ofreciendo marcas Premium y combinados con una exquisita presentación. Pero sobre todo, destacan sus cócteles, desde los más clásicos, como Mojito, Cosmopolitan, Caipirinha, Dry Martini, Whisky Sour, Caipiroska o Margarita, hasta otros más atrevidos como Daiquiri de Fresa y fruta de la pasión (temporada), Old Fashion, Mojito de fruta de la pasión y el Sex on the beach.

Y si eres un apasionado como yo del combinado más elegante, Oliver Club te invita a su Taller Clandestino de Gin Tonic.



Todos los miércoles, Oliver Club propone descubrir los secretos del Gin&Tonic, de la mano de Miguel Ángel Monroy (campeón de España al mejor Gin Tonic).

Durante 2 horas y media podrás conocer el origen de la bebida, su historia y elaboración y practicarás hasta lograr el combinado perfecto. Yo lo visité el pasado miércoles y me encantó, ¡os lo recomiendo!

Descripción del taller:

- Introducción, historia del alcohol y del destilado.
-Historia de la Ginebra y la tónica.
-Origen del Gin&Tonic.
-Tipos de ginebra por sus elementos botánicos.
-Formas adecuadas de combinarlas.
-Parte práctica.

El taller cuesta 30€ y después puedes disfrutar del Gin Tonic que elabores tú mismo con los conceptos adquiridos.

Así quedó el mío:


Conseguido el toque aromático, en este caso “herbal” con la familia de las ginebras (mi elección Gin Mare), el especiado con la tónica a la pimienta rosa y la nota cítrica con la corteza de naranja y la frambuesa. ¡Un Gin “perfecto”!.

¿Te animas?

Datos de interés
Oliver Club
Horarios: 17:00 a 5:30 de jueves a sábados. Martes, de 17 a 1:00 h; miércoles de 17:00 a 3:00 h; y Domingos de 17:00 a 00:00h. Cierra los lunes.
Alquileres para eventos y celebraciones.

Precio medio: 8 €

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

walaaaaaaaaaaaa que monada de sitio

Unknown dijo...

que chulooo

Cristina G dijo...

Qué sitio más chulo. Seguro que a David le ha encantado. Otro sitio para que me lleves cuando vaya a Madrid. bss

Unknown dijo...

que buena pinta tiene!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...