lunes, 30 de mayo de 2016

AGUA DE COCO, EL NUEVO MUST DE TEMPORADA


El experto en nutrición Ata Pouramini nos descubre las propiedades de esta bebida isotónica natural

El coco se ha hecho un lugar propio en la despensa de los llamados superalimentos. El retorno de su aceite a la cocina, tras décadas de destierro , ha sido el primer paso, gracias a sus beneficiosas y diversas propiedades. Su efectos saciante, quemagrasas y potenciador del llamado colesterol bueno han contribuido a  su uso en platos fríos y cocktails.

Ahora, uno de sus mayores defensores, el autor de Tú eres tu Medicina, Ata Pouramini, nos propone su versión verde , es decir, su aprovechamiento en forma de agua de coco, que se obtiene cuando esta fruta tropical aun no ha madurado.

Esta presentación difiere de la leche de coco, resultante de mezclar la carne del coco con el agua y azúcar . La leche de coco es popular por su empleo en la cocina asiática, sobre todo en la hindú, indonesia y malasia.


La leche de coco resulta dulce, mientras que, por el contrario, el agua de coco no lo es. No aporta grasas y carece de azúcar . Sin embargo, es, según Ata Pouramini, “la mejor bebida isotónica que podamos encontrar”. Valga como ejemplo su empleo durante las guerras de Vietnam y Camboya como sustitutivo del suero. Se inyectaba en la sangre para reanimar y nutrir a los heridos.


Así pues, Pouramini la recomienda para los deportistas, quizá, añade, si lo necesitan, aderezada con una pizca de sal del Himalaya, que ayuda a reponer los electrolitos perdidos durante el ejercicio.

Precisamente esa una de las grandes propiedades del agua de coco, la de funcionar como un electrolito natural, esto es, un mineral presente en los líquidos orgánicos que, entre otras funciones, regula la hidratación del cuerpo. Esto es debido a sus buenos niveles de potasio y magnesio.

2) Pero su composición saludable no se limita a estos dos minerales, sino que también es destacable su contenido en selenio, sodio magnesio, zinc y yo, básicos de una buena forma física y mental y de un buen equilibrio entre ambos.

3) Atentos también la presencia de citoquininas en el coco. Este elemento es una hormona vegetal que promueve la proliferación celular. De ahí que se considere que el agua de coco tiene propiedades antienvejecimiento. También es útil para prevenir los trombos.

4) El experto destaca también el factor alcalinizante de esta bebida, esto, que contribuye a nivelar el ph de nuestro organismo y contribuir a que sea alto, alcalino, en vez de bajo, ácido. Cuánto más bajo sea más cerca podemos estar de determinadas dolencias y enfermedades.


5) Por supuesto, además de su poder tónico digestivo y de ser una ayuda eficaz para estar nutridos y recuperarnos en caso de diarrea, el agua de coco es una fuente natural y sana de hidratación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...