miércoles, 1 de junio de 2016

PUSH UP: PREPARA TUS GLÚTEOS PARA EL BIKINI

Tratamientos, dieta y deporte


Ya estamos en plena Operación Bikini. La primavera es una realidad y el verano una promesa. Las clínicas de cirugía estética y los gimnasios se van llenando a medida que los termómetros aumentan de grados y vamos aligerando la carga de ropa con el buen tiempo.

Se puede decir que escote, piernas y vientre son las estrellas de los tratamientos para lucir figura en la playa pero, los glúteos, se han sumado a las consultas más demandadas.

Poco a poco se va consolidando en nuestro país el "culto al glúteo":tradicionalmente, éste ha estado limitado a la cultura sudamericana, pero de un tiempo a esta parte en Occidente cobran cada vez más fuerza aquellos tratamientos destinados a mejorar la apariencia de los glúteos.”

No sólo se trata de aumentar la talla, según la última moda protagonizada por celebrities como Kim Kardasian o Selena Gómez, mediante prótesis o inyecciones de grasa autóloga (se extrae grasa excedente de otra parte del cuerpo del paciente y se inyecta en la zona deseada), sino de elevar los glúteos.

Es el llamado efecto push up. En muchas clínicas, como por ejemplo Clínicas Dorsia, se presenta esta temporada  como novedad el tratamiento con el mismo nombre , está indicado para pacientes con glúteos con volumen, pero que presenten cierta Ptosis (caída),  ya que lo que se busca con este protocolo es un reposicionamiento,  no un aumento.

El Push up  suele combinar  mesoterapia, carboxiterapia y la aplicación de hilos en la zona de los para conseguir una elevación de la zona de hasta cinco centímetros y una mejora sustancial en la piel de la zona.

La Carboxiterapia, la técnica de moda  consiste en una infiltración subcutánea de CO2 para aumentar el drenaje linfático , con el objetivo de aumentar el oxígeno en el tejido y eliminar toxinas del espacio intercelular. La activación celular potencia la eliminación de grasa que forma la celulitis. Además estimula el colágeno y elastina, por lo que mejora el aspecto de la piel al tiempo que reduce la celulitis.

La Mesoterapia, otra de las estrellas de la medicina estética: se basa en pequeñas micro infiltraciones de medicamentos y principios lipolíticos que atacan la grasa movilizándola y disolviéndola. Tras la sesión, el paciente acabará eliminando esta grasa convertida en líquido a través de la orina.

Además de un par de sesiones de carboxiterapia y mesoterapia, también se incluyen los Hilos tensores. Mediante pequeños pinchazos se implantan los hilos PDO espiculados en la zona del glúteo. Cada paciente es un caso particular y según sus condiciones anatómicas se implantaran el número de hilos que diagnostique el médico  en el glúteo izquierdo y en el derecho. Los puntos de entrada de los hilos en el tratamiento Push Up suelen ser en cuadrante superior externo de cada glúteo, para conseguir elevarlo.

Se recomienda no realizar actividad física intensa hasta tres semanas después de la implantación de los hilos, así como emplear  una Crema tópica para los hematomas tipo árnica o thrombocid.  La sensación de tener un cuerpo extraño en la zona es habitual y nos acompañará hasta al menos una semana.

Por otro lado se aconseja  no sólo la estética, sino también la práctica deportiva y una dieta adecuada para mantener en forma nuestros glúteos.

El deporte siempre ha sido un gran aliado para mejorar la musculatura glútea potenciando así una mejor definición de la misma .  Dentro de los ejercicios que claramente ayudan a tener un "culo bonito" podrían englobarse los siguientes que tienen como finalidad aumentar el volumen de la musculatura.

1.- Sentadillas.
2.- Elevación de talones depositando el peso sobre las puntillas.
3.- Zancada a ser posible con mancuernas de 2-4 kilos.
4.- Subida de escaleras (step).
5.- Elevación de piernas alterna apoyando brazos y rodillas en el suelo.

* Se recomienda hacer series de 3 con 10-12 repeticiones por serie.


Junto a la actividad física, es necesario realizar una dieta en al que el aporte de grasas e hidratos de carbono sea muy bajo y por contra el consumo de proteínas mucho más alto , de esta manera facilitaremos la combustión de la grasa acumulada en zonas no deseadas y la forma de la musculatura se verá mucho más definida realzando el volumen del músculo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...