lunes, 10 de enero de 2011

Es el día ¿te subes conmigo?

Hoy es lunes, pero no un lunes cualquiera. Las fiestas, ahora sí, quedaron atrás, los niños esos tiernos diablillos, por fin regresan al cole y los mayores, con grandes propósitos y objetivos, inauguramos agenda profesional y personal.

Volvemos de nuevo a nuestras rutinas, pero antes debemos hacer algo inevitable…¡enfrentarnos a nuestro peor enemigo! sí, ese que nunca se equivoca, el que siempre dice la verdad…¿te atreves? ¡sube conmigo!. Yo llevo dos días mirándolo y todavía no he sido capaz, vamos, es el momento, es lunes, el día por excelencia para comenzar con la dieta.


Objetivo: Tipazo

Es época de rebajas y junto a ellas encontramos los primeros percheros con el “avance de temporada”, yo no sé cómo lo hago pero buscando el mejor “chollo”, siempre doy con una prenda nueva que me enamora. Viene ropa ideal, así que hay que armarse de voluntad y sufrir un poquito para recuperar nuestra talla, ¡la primavera está más cerca de lo que pensamos!. Todavía hay tiempo para poner solución, fuera ya esos kilos que hemos ganado con los excesos de las fiestas.

Os animo a probar mi receta express, Optifast:

Optifast,  de Nestlé, es una dieta hipocalórica para situaciones en  las que se desea reducir peso y que aporta al organismo todos los nutrientes esenciales. Tiene cuatro presentaciones: batidos, natillas, sopa y barritas. Puede ser utilizada para sustituir 1 ó 2 comidas al día, controlando que el resto no aporten excesivas calorías. Se puede encontrar en farmacias y parafarmacias, pero cuidado, no se debe abusar.

Podéis ampliar la información en  http://www.optifast.es


A mí, hasta el momento, siempre me ha dado resultado. Soy de las que me pongo de muy mal humor cuando engordo, así que me gusta quitar pronto el sobrepeso, no sé si es la mejor opción, pero es la mía, apenas practico deporte. Ya veis, todo lo contrario a lo que marcan los cánones. Los expertos suelen aconsejar perder poco a poco, con dieta personalizada, supervisada por un médico y ayudando con algo de ejercicio físico.

Yo suelo comprar las barritas, de frutas del bosque o capuccino, son mis preferidas. Ideales para llevar en el bolso, abrir y comer. Una barrita, acompañada de uno o dos vasos de agua, sustituye una comida. Cómodo, rápido y riquísimo, sobre todo para las golosas.


A mí me gusta empezar con tres días de limpieza:

Desayuno: pieza de fruta, café y tostada integral
Comida: Una barrita  con un vaso de agua o refresco light
Merienda: Yogurt desnatado
Cena: Una barrita con un vaso de agua

Entre horas, podéis beber cualquier infusión. Yo suelo tomar te rojo o te verde muy recomendados, por sus propiedades depurativas y diuréticas, en todas las dietas.

Después de estos días tan duros, si todavía no lo habéis conseguido, os sugiero una semana sustituyendo una de las comidas principales  por la barrita y el resto del día una dieta baja en calorías, por ejemplo:

Desayuno: pieza de fruta, café y tostada integral
Comida: 1º- ensalada o verduras (plancha o al vapor)
                      2º- filete de ternera, pescado blanco o pollo a la plancha.
                      Café o infusión
Merienda: Yogurt  o queso desnatado o una pieza de fruta o dos lonchas de pavo o de jamón york
Cena: Una barrita con un vaso de agua.

Una vez alcanzado el peso ideal es aconsejable, como mantenimiento, un par de veces por semana sustituir la cena por una barrita o algo ligero (fruta, yogurt con cereales, ensalada…) y no abusar de grasas, dulces…en fin, todo lo que sabemos que está buenísimo pero que engorda un montón.

¡No es tan difícil!, querer es poder, ya me contaréis los resultados.

Feliz lunes a tod@s

¿Habéis comido más de la cuenta estas Navidades? ¿Sois de las que confiáis en las dietas? ¿os gustan los productos sustitutos de comidas?


10 comentarios:

Mary dijo...

Hola muy buen post para empezar el lunes después de tanto turrón, se ve muy nutritiva tu dieta, tomaré nota.
Que tengas un Feliz Lunes guapa.
http://mary1975.elleblogs.es/
Un besazo.

mariagalan dijo...

Desde luego que es un post de lo más recomendable!!!! Tomaré nota porque es cierto que las navidades siempre se acaban con un par de kilos de sobra!!!!!!!!!! Bssss

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me lo apunto!!

Un beso,
Patricia

I Love Melita dijo...

... tengo terror ahora mismo a la báscula... pero habrá que hacerlo! y luego ya pensaremos que medidas tomar... cortarnos unos cachos en plan chorizero no estaría mal tampoco ja ja ja
yo suelo seguir el metodo montignac y la verdad que muy bien.. es parecido a tu dieta pero sin los sustitutos de comida. Se intenta que sea todo natural y eso si, fuera patata, arroz, harinas refinadas, maiz, azucar y dulces. muchos besos y así nos damos animos mutuamente ja ja ja

Sari dijo...

Si, soy de las que he comido mas de la cuenta estas fiestas, pero voy a compensarlo con mucho ejercicio. Este año si, este año si, es lo que me digo ami misma de camino al gym;)

Anónimo dijo...

Tomo nota cari.
Las imprudencias se pagan, verdad? Joooooo.
Que la fuerza nos acompaÑE!!!

Crímenes de la Moda dijo...

me apuntooo!! aunq no se yo si tengo valor xa subirme a la bascula aun...esperare una semanita jejeje!

Araceli dijo...

Yo hoy he empezado una dieta personalizada. Pero lo de las barritas me parece genial. Tomaré nota para cuando llegue al peso que quiero y necesite mantenerme.

¡Gracias Fani!!

Dressed4Success dijo...

Buf...yo he subidos de peso seguro estas Navidades... llevo pensando desde hace tiempo apuntarme a un Gym y creo que lo llevaré a cabo;mientras no, me basta con subirme hasta el 5º piso de casa e ir todo sitio andando, jeje!!

www.dressed4success.blogspot.com >;-)
…1KiSS!*

Unknown dijo...

Yo también me he puesto a dieta de barritas después de las vacaciones, pero no tan exagerada. Sólo sustituyo una comida por la barrita y la otra comida la hago hipocalórica. que tampoco hay que pasarse!!! Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...