lunes, 16 de septiembre de 2013

¡Pizzas de dos metros de largo!


¿Cuánto mides?, ¿te atreverías a comerte una pizza de tu tamaño?

Te reto a que lo intentes en Kilómetros de Pizza, el primer y único restaurante de  Europa que sirve auténtica pizza gourmet en formato de dos metros… para quien se atreva.
La semana pasada tuve el placer de conocer las pizzas gourmet, diseñadas y testadas por Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo de pizzas, elaboradas con harinas exclusivas importadas de Italia y cocinadas en el horno más grande del mundo en este momento y que ha sido fabricado a medida expresamente para el restaurante por la prestigiosa  marca Castelli. Además, las palas de cocción son también especiales, hechas con una madera homologada para mantener el sabor y las propiedades de la pizza en todo momento.


Pero, ¿qué tiene esta pizza que la convierte en producto gourmet?

La forma de elaboración, la convierte en un producto gourmet. La masa, la fermentación, el horno, cada paso se ha dado buscando la máxima calidad. Además, las recetas han sido creadas por un equipo de pizzaiolos. El resultado es una pizza única por su sabor, aroma y ligereza,  esponjosa por dentro y crujiente por fuera.
Las masas son absolutamente artesanales. Se crean y fermentan únicamente en la cocina del restaurante en un proceso muy controlado que dura entre 24 y 96 horas. La característica principal de la masa es que es especialmente ligera, sana y digestiva. Lleva un 40% de agua y el proceso de fermentación, prolongado y controlado, debilita el gluten de forma que los jugos gástricos trabajan la mitad y se evita la sensación de pesadez.



Si no te atreves con la pizza de dos metros, puedes elegir varios tamaños:

-          Paso: el formato más pequeño, una pizza cuadrada de 28 x 28 centímetros.
-          Pizza de medio metro: de un único sabor.
-          Pizza de 1m: se puede cambiar el sabor cada 50 cm.
-         Pizza de 2m: la pizza estrella en la que se puede elegir el sabor cada 50cm, es decir, hasta cuatro variedades.
-          Pasito: es la mitad de un paso, es decir, 14 x 14 cm. Este formato es solo para takeaway.

Pero Kilómetros de pizza no es solo el nombre del restaurante, este concepto está presente en todo momento en un contador que registra la cantidad en centímetros, metros y kilómetros de pizza que se ha servido hasta el momento. El contador nunca para y, cada vez que anota un kilómetro consumido de pizza, sucede algo importante y los clientes son sorprendidos con una acción especial.

Además los comensales que más kilómetros de pizza hayan comido tienen una presencia destacada con su foto en el Hall of Fame.

El restaurante respira Mediterráneo. Es un local luminoso, con un gran ventanal. La decoración está dominada por el blanco y las maderas naturales. Nada más entrar encontramos un mostrador en el que se expone la materia prima y la cocina vista preside la sala, con el impresionante horno. La terraza, abierta todo el año, es perfecta para familias porque tiene justo enfrente una zona ajardinada y un parque infantil.



Todo el equipo de sala está compuesto por atractivos estudiantes que trabajan a tiempo parcial y consiguen crear un ambiente especial, algo así como ‘el Abercrombie’ de las pizzas.

Kilómetros de Pizza, también te garantiza el mejor ambiente para la primera copa.

¿Qué comimos?

Probamos para empezar la ensalada de burrata fresca y la clásica mortadela italiana. Como principal, la espectacular pizza de 2m con tres sabores algo sofisticados: trigueros con panceta, queso de cabra con cebolla caramelizada y bresaola con rúcula.
Para terminar, unos helados artesanales espectaculares (de yogur con mango y  de huevo kínder) y, el postre por excelencia,  un Tiramisú que te quitará el sentido.

¡Todo riquísimo!



Gracias a Fernando Godoy y Agustín  Hidalgo, principales inversores, por sus explicaciones y su  cálida acogida y a Marta y Rosa por la invitación y su agradable compañía.

¡Nos vemos muy pronto!


Kilómetros de Pizza:
Dónde: Avenida de Brasil 6, Madrid            
Teléfono: 917 557 232
Reparten a domicilio con bicicletas eléctricas, para garantizar emisiones mínimas de CO2.



¿Te gusta la Pizza? ¿Qué te parece la nueva Pizza Gourmet? ¿Te atreves a probar?


1 comentario:

Esther Garcia dijo...

Tengo que ir! me han hablado super bien de ese sitio...
bs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...