viernes, 5 de junio de 2015

Cuida la salud de tu boca

Sin ser extremistas, una boca sana ayuda a mantener un cuerpo sano, los problemas bucales pueden traer otras afecciones consigo que perturben al resto del organismo, por lo que se recomienda prevenirlos con una buena higiene bucal.

A todos nos gusta tener una bonita sonrisa y, aunque pienses que es una cuestión meramente estética, la realidad es que las enfermedades bucales pueden ser causantes de problemas a nivel sistémico, cardiaco, circulatorio o gastrointestinal.


Por eso, hoy quiero presentarte a los aliados de la higiene bucal, éstos deben ser tus imprescindibles si no lo son ya.

El cepillo dental: La herramienta más común para mantener limpios nuestros dientes, existen diferentes cepillos con diferentes tipos de cerda y distribución, si quieres saber cuál es el más indicado para tu tipo de boca, consulta a un especialista.
Hilo dental: Aunque se considere opcional, estudios recientes han relacionado el hábito del hilo dental con una buena salud general, también se pueden utilizar los cepillos interdentarios para cumplir esta función de limpieza profunda. Yo soy más partidaria de esta última alternativa, ¡no consigo cogerle el truco al hilo…jajaja!
Cepillos interdentarios: Los hay de distintos tipos para que se puedan adaptar a la boca de la persona, son excelente aliados de la limpieza bucal, ya que llegan a las áreas que los cepillos comunes no alcanzan y mejoran la rutina de limpieza dental.
La pasta dental o dentífrico: Lo mejor es que sea indicada por un especialista, hoy en día, hay toda una variedad para cada tipo de problema (sensibilidad, prevención de caries, encías sangrantes…)
Pero, quizá pienses que el cepillado de los dientes mantiene las bacterias a raya, no es así. Los dientes representan el 25% de la boca, por lo que si te limitas a cepillarlos, estás descuidando otras partes importantes como la lengua, las encías, los espacios interdentales y toda la cavidad bucal. Por suerte, nuestro último aliado, El enjuague bucal, llega a todas partes. Completa tu higiene oral diaria y limpia prácticamente el 100% de tu boca.

Mi enjuague preferido y el que os recomiendo para tener una boca sana y un aliento fresco es “Listerine Cuidado Total”. En primer lugar por su fórmula única de aceites esenciales y, porque si usas Listerine dos veces al día durante 30segundos, tu boca estará protegida 24h.


Listerine Cuidado Total nos proporciona 6 beneficios en 1 solo gesto:

1.     Reduce la placa hasta un 70% y previene su formación,
2.     Ayuda al tratamiento de la gingivitis y la previene, manteniendo tus encías sanas.
3.     Fortalece los dientes ya que remineraliza el esmalte dental y previene la caries.
4.     Ayuda a mantener el blanco natural de los dientes,
5.     elimina hasta el 97% de los gérmenes que quedan después del cepillado
6.     combate el mal aliento.

Ya sabes…”lo que el cepillo empieza, Listerine lo termina”, hay un listerine para cada necesidad bucal,


consulta su web http://www.listerine.es/ para mayor información.

¡Feliz fin de semana amig@s!

2 comentarios:

Aydita dijo...

Yo lo uso pero el de Deliplus!
Besos

Pretty Little Lawyer dijo...

Yo siempre lo uso, para absolutamente todo, no falta.
Un besito :)

Pretty Little Lawyer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...