viernes, 6 de diciembre de 2013

Llega la Navidad, crea tus propios adornos

Se acerca el puente de Diciembre, unos días en los que la mayoría aprovechamos para engalanar nuestras casas y ambientarla para las próximas fiestas. Este año te propongo que disfrutes creando tus propios adornos. Prepara una rica merienda y juega con tu familia a “decorar la Navidad”.
Moldes, ovillos, papel craft... Puedes transformar los elementos más sencillos en adornos económicos y muy originales. Te muestro unas cuantas ideas para que pongas en práctica, son de una de mis lecturas diarias, El Mueble”.
Guirnalda con moldes de cocina
Para hacerla, además de los moldes, necesitas papeles de colores y cinta o cordel para poder colgarlos. Para el cuerpo de la guirnalda usa cinta de saco o un cordel más grueso para repartir los adornos en ellos. Lo mejor es que combines las formas de los moldes y los motivos de los papeles hasta conseguir un resultado equilibrado. Si no tienes espacio para una guirnalda, también puedes colgar los moldes reinventados como adornos en el árbol de Navidad o sobre los pomos.
Fotografía revista "El Mueble"
¿Cómo puedes decorar los moldes? Con...
1. Encaje. Su trama deja pasar la claridad del ventanal y pone una nota delicada. Prueba con encajes de colores.
2. Tela. Utiliza tijeras de festón para evitar que se deshilache al cortar. Elige una tela con cuerpo y pégala bien tensada...
3. Papel. Estampado, Craft, brillante... fíjalo con pegamento o silicona. También puedes usar páginas de revistas.
Dibuja el contorno del molde sobre el papel intentando no marcar demasiado el lápiz. Recorta su silueta con unas tijeras de papel para que el corte sea más preciso. Pega el papel al molde con pegamento y presiona. Agujerea la parte superior del papel y pasa un poco de cinta o cordel.
Otros detalles navideños
De alambre. Es fácil de modelar. Haz formas sencillas, como un corazón o una bola de navidad, y decóralas con abalorios y una cinta de organza para colgarlas.
Pompones. Aprovecha los restos de lana para crear pompones. Combina varios de distinto tamaño y color y átalos con cintas.
Y...¡ no te olvides de envolver tus regalos con cariño!
Dedica un tiempo no solo a decidir qué regalas, también a cómo lo presentas. Aprovecha cosas que tengas por casa, como una cinta gruesa, un trozo de fieltro o unos restos de lana. Con ella, puedes hacer pompones; con la cinta, rodear un paquete en forma de cruz; y con el fieltro recortar la silueta de un abeto o de una estrella. Si eliges una base de papel craft te será muy fácil darle color con detalles en blanco, verde o rojo. También puedes usar pequeñas ramas de abeto o hiedra o crear etiquetas personalizadas con trozos de papel.
Fotografía revista "El Mueble"

Tipos de adornos a usar...
1. Blondas. Superpón una roja y una blanca. Rodea con una cinta (de papel) y remata con una golosina.
2. Ramas. Pon un toque natural a los regalos con un tronquito, las ramas del abeto o unas hojas rojas de ponsetia.
3. Fieltro. En forma de estrella, abeto o campana, es el broche final de tus regalos. Puedes coserles un botón de nácar.
4. Plumas. Fíjalas con cinta adhesiva y haz un lazo con una cinta. Une varias en forma de flor o estrella.
Fotografía revista "El Mueble"
 ¿Te atreves? Puede ser muy divertido…¡Anímate!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...