lunes, 14 de noviembre de 2016

Gana más luz en el baño


Con estas ideas podrás multiplicar la claridad de tu baño sin grandes esfuerzos
El baño, junto con la cocina, suele ser una de las estancias de la casa menos favorecida en cuanto a luz natural se refiere. Ventanas pequeñas, interiores... Total, que no hay mucha diferencia entre la luz que llega durante el día... o la noche. Si este es tu caso, no tires la toalla. Incluso un baño oscuro tiene remedio. ¿Cómo? Con soluciones que le lleven más luz tomándola prestada de habitaciones contiguas o con propuestas que multipliquen la que ya tiene. Tanto si tienes pensado hacer obras como si no, en tu mano está darle más luz y vida a tu baño.
Puerta acristalada
Si el baño tiene una puerta convencional, sustitúyela por una de cristal o por una con cuarterones acristalados. Verás cómo la luz de la estancia contigua inunda de claridad el baño. Para preservar la intimidad, mejor que el cristal sea al ácido, la luz entrará igual.
Aligera y vencerás
El bajolavabo es uno de los elementos de mayor peso visual en el baño. O no. Depende de cómo lo elijas. Con puertas de espejo, tipo vitrina, lacadas en brillo o, directamente, abierto y con estantes, será capaz y ligero. Si lo dejas abierto, complétalo con cestos de fibras o cajas para tenerlo todo en orden.

Mampara de cristal sí o sí
Las de vidrio templado sin perfiles son casi invisibles. Es más, cuando la luz incide sobre el cristal, este la expande por el baño. Para que el efecto sea mayor, elige el cristal transparente.
¿Y un suelo de vinilo?
Un pavimento claro es clave para ganar luz en el baño. Si el que tienes es ocuro y no quieres hacer obras, elige un suelo vinílico, que puedes instalar tú mismo. Si optas por uno con efecto madera en una tonalidad miel te dará más calidez.

Pinta los azulejos
¿Te has cansado de tus azulejos y no quieres hacer obras? Píntalos. De blanco, de gris, de azul... tú eliges el color, siempre que sea claro. Utiliza un esmalte específico para superficies cerámicas.
Amplía tus miras
Si en el resto de la casa los espejos son un interesante complemento, en el baño son imprescindibles. Si pones un espejo en dos paredes en ángulo y lo llevas hasta el techo crearás un práctico juego de perspectivas. Además, lograrás que la luz rebote mucho mejor por el espacio.
Todo colgado o volado

Para que la luz circule bien, haz que ningún elemento del baño llegue hasta el suelo. Sanitarios, bajolavabo, armarios en columna... todos mejor si están a unos 20-30 cm del suelo. Además, facilitarás la limpieza y su mantenimiento.

1 comentario:

MásQueRopa dijo...

Acabando la reforma del baño y es lo que buscaba luzzzzz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...