viernes, 24 de febrero de 2017

La ensalada detox ideal


Ha llegado el momento de dejar de mirar hacia otro  lado y ponernos manos a la obra para eliminar no sólo los kilos acumulados, sino también las toxinas. El deporte y una alimentación adecuada serán nuestros mejores aliados, ¡llega la primavera!. Por eso, hoy te propongo la ensalada perfecta con la que dejar el contador a cero y reiniciar nuestro organismo.

Una dieta detox de una semana no creo que tenga mucho sentido si lo que se quiere conseguir es perder peso y mejorar nuestra salud. Lo ideal es plantearse un cambio de hábitos, con una dieta variada en la que podemos preparar muchas ensaladas, platos con verdura, carnes y pescados cocinados con poca grasa.
Una verdadera alimentación detox mejora los procesos digestivos, regula los picos insulínicos y el colesterol, controla la presión arterial, reduce la retención de líquidos y los niveles de ansiedad.
Ensalada de quinoa, espinacas, pollo y naranja
Un plato que sin duda destaca por sus cualidades desintoxicantes, es  la ensalada de quinoa, espinacas, pollo asado, naranja, tomate, cilantro y vinagreta de lima. Os revelo las cualidades de sus ingredientes:

§ No vamos a descubrir ahora la quinoa, probablemente el superalimento más de moda en la actualidad, pero lo que sí vamos a hacer es destacar su alto contenido en fibra y su elevado aporte proteico en comparación con otros cereales, además de su bajo índice glucémico, por lo que nos sacia sin añadir calorías vacías. Además contiene importantes antioxidantes que, entre otros muchos beneficios, ayudan a depurar el organismo.
§ Las espinacas por su parte, al ser ricas en potasio y sodio, permiten mantener a raya la presión arterial, mientras que su ácido fólico contribuye a reducir la hipertensión. Son además ricas en fibra por lo que favorecen el tránsito intestinal.
§ Los cítricos actúan como un antioxidante natural y son un diurético natural que apoya las dietas destinadas a reducir la hinchazón, mientras que su alto contenido de ácido mejora la eliminación de las bacterias dañinas.
§ El tomate, al igual que los cítricos, tiene un efecto diurético, evita la fatiga, combate los efectos del cansancio y facilita la relajación, mejorando el descanso.
§ Por último la pechuga de pollo asado es una fuente de proteína ideal, ya que nos sacia y nos ayuda en los procesos metabólicos sin aportar apenas grasa. 

En resumen, una ensalada ideal para recuperar los hábitos saludables que está tan buena como parece y además nos deja una sensación de saciedad perfecta, porque no nos sentimos pesados, pero tampoco tenemos la tentación de comer entre horas porque nos hayamos quedado con hambre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...