miércoles, 13 de abril de 2016

CENAS LIGERAS PARA ADELGAZAR


Comparto hoy con vosotras un artículo de TELVA que me ha parecido muy interesante ahora que comienza la operación bikini 
Tras preguntar a varios expertos en nutrición cuál es la mejor cena para perder peso y tener un sueño reparador descubrimos que:
Entre los alimentos que favorecen una más rápida pérdida de peso, la experta Leticia B. Carrera de Felicidad Carrera recomienda tomar sólo proteínas de pescado, marisco, huevos, pollo, pavo y no incluir verduras ni cereales

Cenar fruta únicamente no es tan sano como lo pintan ya que su contenido en azúcares puede transformarse en grasa mientras duermes según los expertos.
A la hora de elegir entre una ensalada o unas verduras hervidas, la doctora Elena Soria de la Clínica Menorca recomienda "tomar mejor verduras cocinadas que crudas para facilitar la digestión y proteínas de alto valor biológico, mejor pescado que carne porque  el organismo aprovecha mejor la proteína del pescado y es rico en ácidos grasos beneficiosos para el corazón. Si se prefiere carne, es mejor elegir la de ave". Y a la hora de optar por los hidratos de carbono, Soria apunta que no tiene por qué restringirse su ingesta por completo "los cereales, el arroz integral y las legumbres con semillas también pueden utilizarse una o dos veces por semana en las cenas porque su combinación aporta proteínas de alta calidad, necesarias para la formación y reparación de tejidos durante la noche".

¿Si duermes menos, engordas más?
Los espárragos y los huevos se convierten en una alternativa perfecta para tus cenas de dieta ya que ambos deshinchan y te ayudan a quitarte esos kilos de más favoreciendo un sueño reparador.
Se han escrito ríos de tinta a diario acerca de cuántas horas tienen que pasar desde que cenas hasta que te acuestas y estudios que relacionan la pérdida de peso con la hora de la cena demostrando que en un contexto de dieta, las personas que cenan más tarde suelen perder menos peso puesto que al comer más tarde, gastamos menos calorías entre el momento de la cena y el de irnos a la cama. Por eso, la doctora Mar Mira, médico-estético, experta en nutrición y co-directora del centro Mira+Cueto aconseja cenar unas tres horas antes de irte a la cama para que de tiempo a tu cuerpo a digerir toda la comida.

Sí, existe la cena ideal para adelgazar y es...
Al ser la última ingesta del día, la cena debería ser la más ligera. Y es importante destacar que las proteínas deberían ser el aporte principal que realices en tu organismo en la hora de la cena, ya que son las que te ayudarán a la recuperación y reestructuración de tu organismo sin aportar exceso de calorías y energía (que sería el aporte de los hidratos de carbono). Eso sí, si quieres adelgazar, en tus cenas, "deberías centrarte en pescados (como el salmón y la merluza), el pollo o el pavo, purés de verduras, y alguna receta como tortilla francesa o huevos duros que aportan las proteínas y los nutrientes del huevo sin añadir la grasa del huevo frito", apunta la doctora Mira.

Sin embargo, la experta en nutrición Leticia B. Carrera de Felicidad Carrera asegura que para lograr perder peso sí es recomendable tomar solo proteínas de pescado, marisco, huevos, pollo, pavo y no incluir verduras ni cereales y apunta menús como merluza a la plancha con gambón a la plancha, lubina a la sal y berberechos al vapor, salmón en papillote y un huevo pasado por agua o unos filetes frescos de pavo a la plancha y sepia a la plancha.
La cena ideal para dormir bien y levantarte descansada
Otras veces, nos preguntamos cuál sería la cena ideal para tener un sueño reparador y levantarte relajada y descansada y para ello, nada como elegir alimentos que activan la secreción de serotonina, ayudando a reducir el estrés y liberando las tensiones de nuestro cuerpo. "Un menú ideal sería un plato con pescado ricos en omega 3 como la trucha o el atún, un vaso de leche con miel, frutos secos como las nueces o ingredientes ricos en proteínas como el pollo y de postre, un pequeño empujón adicional con tisanas relajantes como la tila o la valeriana", recomienda Mira.
Pero también te ayudarán y mucho alimentos fáciles de digerir como el pescado blanco o a la plancha, el arroz hervido, el pollo a la plancha, la manzana asada y frutas como la papaya, la pera, el plátano, la gelatina, y platos de zanahoria hervida, patatas asadas o cocidas y sopa de verduras, etc.

Los alimentos que se suelen incluir en una dieta blanda son todos fáciles de digerir y nos ayudarán a dormir mejor, los cocinaremos a la plancha, horno o vapor evitando fritos, empanados, rebozados, salsas y especias. Además si de postre tomamos una infusión templada conciliaremos el sueño más fácilmente.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...