viernes, 1 de abril de 2016

Cinco tipos de pan para una piel perfecta

El pan y su influencia en el mundo de la belleza
Pan de espelta, de mijo, con semillas de calabaza, con flores o con nueces. Todos ellos son perfectos para poner la piel a punto de cara a la primavera que comienza, repletos de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de las células epiteliales gracias a sus ácidos grasos Omega 3 y a las sales minerales como el magnesio, el silicio o el zinc entre ellos. En las panaderías de Levadura Madre, podrás encontrar todas estas saludables variedades que harán que cuidarte sea todo un placer. www.levaduramadre.es
 
La primavera ya está aquí y con ella el momento de sacudirnos el invierno, empezar a disfrutar del buen tiempo, sacar del armario las camisetas y los pantalones cortos y lucir palmito, pero realmente… ¿está tu piel preparada para ello? Probablemente no, ya que nuestra piel viene de sufrir con los cambios de temperatura, el aire, la calefacción o el frío y eso provoca envejecimiento, sequedad, deshidratación, aumento de la sensibilidad, tirantez o rojeces. La buena noticia es que puedes ayudar a mejorar su aspecto con un alimento que no sólo es saludable, barato y accesible, sino que está buenísimo.

Cinco variedades para cinco problemas cutáneos
En las panaderías de Levadura Madre, ubicadas todas ellas en Madrid, podrás encontrar todas las clases de pan imaginadas e inimaginables, como pueden ser el pan de chocolate y naranja, el pan de semillas o la hogaza de centeno, miel y nueces. Pero concretamente para la salud y buen estado de nuestra piel, existe a la venta una increíble selección para que cuidarla, al igual que todo nuestro cuerpo, sea tan agradable como divertido:

·         Pan de semillas, calabaza y mijo: las semillas de calabaza tienen un alto contenido en zinc, que ayuda a la producción de colágeno y a la renovación de la piel. El mijo por su parte contiene silicio, un potente oligoelemento que mejora la asimilación del calcio y la formación de nuevas células, actúa sobre el colágeno protegiéndolo de los dañinos radicales libres y contribuye a la elasticidad de la piel. Esta variedad es perfecta para combatir el envejecimiento prematuro.
·         Pan integral de semillas: las harinas integrales contienen una buena cantidad de ácido fólico, una vitamina fundamental para el correcto desarrollo y regeneración de los tejidos epiteliales ya que aporta energía para que los sistemas reparadores y protectores funcionen correctamente.  Es por tanto un buen alimento para mejorar los efectos de la exposición solar.
·         Pan de flores: los panes de este tipo que nos propone Moncho López, propietario de las panaderías Levadura Madre, pueden contener varios tipos de flores, como uno de los más populares, con pétalos de rosa, los cuales contienen bioflavonoides y antioxidantes, así como vitaminas A, B3, C y E. Esta última es conocida como la vitamina de la piel ya que actúa como filtro para los rayos solares y posee una acción regenerativa sobre el cutis y además trata, previene y evita los estragos causados por el sol. Por si esto fuera poco “es también una forma de regalar, de pensar en el otro”, nos comenta Moncho. “Nosotros proponemos usar las flores como una forma de decoración y de añadir sabor al pan, pudiéndose utilizar sobre cualquier tipo: integral, de semillas, blanco… las posibilidades son infinitas” añade.
·         Pan de nueces y pasas: las nueces contienen vitamina A, un antioxidante que ayuda a mantener la piel luminosa y clara. Además son ricos en Omega 3 por lo que mejoran la hidratación de la dermis y previenen la aparición de la dermatitis atópica y la psoriasis.
·         Pan de espelta: es rica en vitaminas tipo E, B1 y B2 y en betacarotenos, proteínas y oligoelementos. La vitamina B es fundamental para la reparación de las células y el desarrollo de ciertos tejidos del organismo entre los que se incluyen la piel, el cabello y las uñas. Ayuda por tanto a cicatrizar y a mejorar el aspecto de la piel.

Panaderías de Levadura Madre
Alcalde Sainz de Baranda 16, Madrid. Tel.: 91 574 49 92
Diego de León 61, Madrid. Tel.: 91 401 42 03
Obrador:
Doce de Octubre, 42, 28009, Madrid. Tel.: 91 426 89 02

www.levaduramadre.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...