lunes, 26 de diciembre de 2011

Nochebuena en San Lorenzo del Escorial

Tan sólo unas breves líneas para recomedaros un plan para lo que queda de Navidades, especialmente si tenéis niños.

Desde hace bastantes años, en el mismo centro de San Lorenzo de El Escorial preparan un Belén a escala real formado por un montón de figuras que se cruzan en las calles peatonales que van desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de San Lorenzo y la Plaza de Jacinto Benavente. Está formado por más de 500 figuras que son realizadas con mucho cariño y esmero por voluntarios del municipio.

Abrigo, vestido y zapatos: Zara
Medias: SPANX
Cartera: Acosta
Guantes: Guess


Os recomiendo comenzar la visita por la Plaza de San Lorenzo. Desde ahí, hay que ir subiendo en dirección al Ayuntamiento y no dejéis de cruzar por alguna calle adyacente porque os gustará ver el lugar donde se sitúan los Reyes Magos, por cierto, sorprende verles subidos a un elefante, un camello y un caballo, respectivamente.


A lo largo de estas calles se ven figuras de todo tipo simulando la vida habitual que realizaban en los alrededores de Belén. Hay muchas figuras de animales entre las que destacan las ovejas, los caballos, las gallinas, los patitos así como cerditos y conejos pero hay muchos más.
 

La visita culmina con la llegada a la Plaza del Ayuntamiento donde está lo más representativo, el Portal de Belén. Yo pude recorrerlo en familia esta Nochebuena y de verdad es impresionante.

 

Por último, tan sólo comentar que el municipio merece mucho la pena, a mí me encanta. El Escorial no es sólo el Monasterio y el resto de monumentos sino que es un lugar con mucha vida y al que siempre apetece ir a pasar un día completo.

¿Como fue vuestra Nochebuena? ¿Conocéis San Lorenzo de El Escorial?

24 comentarios:

Mery of the style dijo...

Hola Fani preciosa muy buenos días y muy felices fiestas se ve que lo disfrutastes... Me encantó tú look.. muy guapa.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Almudena dijo...

apuntado en la agenda, esta semana sin falta me llevo a los niños a ver el Escorial
Besitos y feliz Navidad

BeSugarandSpice dijo...

Estas guapisima!!! Si puedo me acercare a verlo.
Besos

Moi Coquette dijo...

Este año todavía no me he acercado por el Escorial, pero suelo ir todos los años....Me encanta.
Merece la pena y yo también se lo recomiendo a todo el mundo.

Aydita dijo...

Es precioso! besos y felices fiestas

Crímenes de la Moda dijo...

Feliz Navidad Fani!!! me alegra mucho ver lo bien que estás celebrando estas fechas con tus peques, besos!!

Unknown dijo...

Feliz navidad guapisima!

http://between-heels.blogspot.com/

besosmulticolor dijo...

¡Que preciosas fotos Fany! me han encantado, eso sí es un buen Belén.
Muchos besos y espero que estéis pasando unas magníficas fiestas
besos

Locaporlostacones dijo...

me encanta el Escorial Fani y ese Belén es la pera, precioso...
espero que hayais pasado unos dias geniales.
besos

Unknown dijo...

Hola guapa! Yo sí lo conozco porque antes vivía relativamente cerca.
La verdad que es un sitio precioso pero hace un frío!!!!!!!

Un besito muy grande y felñiz navidad!!!

Silvia Quirós dijo...

Que pedazo de Belén! un beso y Feliz Navidad y Feliz Año nuevo!

Male dijo...

Hola! Muy lindas fotos!!! Feliz Navidad.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Hermanas Bolena dijo...

Completamente de acuerdo preciosa!!!!

El Escorial es precioso!!!

Yo tengo que subir con mi chico un día de estos y pasar el día entero!!!y la noche!! y pegarnos un buen homenaje!!!!

Mil millones de besos fani!!!!!!

HERMANAS BOLENA
http://hermanasbolena.blogspot.com/

Ellen dijo...

Me encanta el Escorial estuve a punto de comprar una casa allí al final me quedé en Majadahonda. Besotes y felices fiestas Ellen

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Fany cómo me gusta el belén y tu look no te puedes imaginar, guapísima!!!!

s dijo...

Muy interesante .
Feliz Navidad!

beatriz,necklace of pearls dijo...

qué fotos tan bonitas y tan navideñas...un besito guapa y FELIZ NAVIDAD¡¡

GoldBlackMirror dijo...

Hola preciosa!!!ala que chulada!!pues me gustaria verlo, auqneu em pilla retiradisimo, peor weno...
que tal fueron las navidades??como se portaron los peques??seguro que emocionadisimos con la llegada de Papa Noël no??
un besin.

Unknown dijo...

pero q idea tan chula!!!!! lastima q me pille un poco lejos...

quetepones dijo...

Fotos totalmente navideñas!!!Preciosas y desde luego tú como siempre perfecta.
Besos guapa.

David dijo...

Fami, en la primera foto, el que está montado en el burro, es el Magaña? Se parece mucho.

Un beso muy fuerte para todos y felices fiestas

Nelly dijo...

mira mi Fani que guapa!!
y que chulo lo del belen no??

muaks!

El bazar de Marisse dijo...

No he ido pero habrá que darse una vuelta por allí :)
Felices fiestas!

Sneak Peak dijo...

Guapisima!!! Que chulo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...