viernes, 11 de mayo de 2012

Tokio rinde homenaje al icónico 'Lady Dior'

A medio camino entre el homenaje y el arte contemporáneo, Tokio acoge estos días una exposición con cerca de noventa trabajos de más de setenta artistas, fotógrafos o directores de cine inspirados en el icónico bolso 'Lady Dior'.


Bajo el nombre de ‘Lady Dior’ la muestra, abierta hasta el próximo 20 de mayo en el lujoso barrio tokiota de Ginza, parte del accesorio de la firma francesa de alta costura Christian Dior para unir arte y moda a través de fotografías, pinturas, vídeos, diseños extravagantes únicos o esculturas.

Entre ellos destacan firmas como las del cineasta y artista David Lynch, que muestra una de sus pinturas; el fotógrafo sueco Mikael Jansson, que viste al cantante Iggy Pop de mujer; o el británico Alexi Lubomirsky, conocido por sus trabajos con famosos, con una fotografía de una modelo embarazada desnuda.

En el apartado de esculturas, el japonés Kengo Kito "viste" el bolso con cristales de colores, mientras que el chino Wen Fang sorprende con un modelo de resina transparente con el esqueleto de la cabeza de un cocodrilo en su interior.

A través de dos plantas decoradas con la mayor de las sofisticaciones los visitantes pueden recorrer la mirada única de cada uno de los artistas, con genialidades como las de Nicolas Milhé, que incluye miniaturas de un taller textil dentro de un bolso, o la mezcla de vídeo y escultura de Arne Quinze.

10 comentarios:

El blog mery of the style dijo...

Hola preciosa Fany muy buenos días y feliz fin de semana.
Me ha parecido muy interesante el post cielo.
Un besazo.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Natalia dijo...

¿que? ¿Nos compramos unos pasamontañas y nos hacemos con esas joyitaaaaaaaaa????jajaja...

Aydita dijo...

Que interesante besos!

sinetiquetarblog dijo...

La verdad todo un icono, sin embargo me ha sorprendido que se monte toda una exposición en torno a un bolso, si bien es cierto que no es un bolso cualquiera, sino uno que ha hecho historia. Un beso.

Locaporlostacones dijo...

ay Fani, es que ese bolso se merece todos los homenahjes del mundo ...que bonito es.
besos

Jorge Zapatero dijo...

Hola Fani. Que post más interesante el que nos traes hoy. La verdad es que la exposición tiene que ser para verla y disfrutarla y mas con los artistas que la exponen. Muchas gracias guapa. Un Saludazo.
http://jorgezapatero.blogs.elle.es

Male dijo...

Hola! Que copado sería poder ir, buen finde. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Kate_3000 dijo...

Wow que buena iniciativa!
me encantaría ir, seguro hay propuestas preciosas como las que nombraste!!

Besos
http://www.imagenesinspiracion.blogspot.com/

Vanesa dijo...

Genial tu blog, te sigo y te invito a pasar por el mío.. un abrazo! http://shopperinthecity5.blogspot.com.es

Almudena dijo...

Hola soy Carlos ( del blog las aventuras de Carlos ), gracias por unirte a mi blog y por tu comentario. Mi madre me ha dicho que tienes dos hijos, espero que les gusten mis historias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...