viernes, 1 de julio de 2011

Elie Saab, de la Alta Costura al Perfume

Elie Saab nació en Beirut en 1964, en el seno de una familia que no le predestinaba en lo absoluto al oficio de la costura. Con tan sólo nueve años, creó su primer vestido para su hermana menor y a los 18 su propia casa de costura.
El niño mimado del Líbano fue pionero en conquistar los mercados de Oriente Medio donde una clientela privilegiada le sigue fielmente. En el año 2000, presentó sus desfiles de alta costura en París y en 2006 fue nombrado miembro corresponsal de la cámara sindical de la Alta Costura, título que comparte con Valentino y Armani.

Elie Saab destila en sus creaciones un diseño deslumbrante. Su línea principal, una fabulosa composición de bordados y drapeados de corte impecable, enmarca la silueta con contornos rigurosamente estructurados y la esculpen con absoluta modernidad. Su intuición para las proporciones y su pasión por la arquitectura, también se aprecian en el diseño minimalista de las boutiques.

Elie Saab es el couturier oficial de muchas de las esposas de los dirigentes políticos y financieros de Oriente Medio así como de personalidades de visibilidad internacional como la reina Rania de Jordania, algunas princesas y numerosas celebrities como Liz Hurley,  Sarah J. Parker, Angelina Jolie, Catherine Z Jones o Penélope Cruz, que lucen sus modelos sobre la alfombra roja.



Aunque se hizo célebre por sus vestidos de alta costura, también ha puesto su sello único en el prêt-à-porter. Sus colecciones, presentadas en París desde octubre de 2005, expresan el lujo sutil con efecto controlado, un diseño riguroso pero lleno de glamour.
En 2011, el universo de Elie Saab continúa expandiéndose e invita a todas las mujeres que sueñan con vestirse de la firma ELIE SAAB a deslizar una gota de magia y de feminidad absoluta en sus vidas, a través de ELIE SAAB Le Parfum que podremos encontrar en las tiendas este mes de Julio, mientras tanto, tendremos que imaginarlo.
¡Yo ya estoy impaciente por descubrirlo!
¿Y vosotras? ¿Cómo imagináis la primera fragancia de Elie Saab?

9 comentarios:

el Armario de Silvia dijo...

Me encanta Eli saab!!!

Bss y a pasarlo bien de vacaciones...

Lula Closet dijo...

Es mi favorita para vestidos de noche.

Bss

Soñando entre Nubes dijo...

Ay Fani ojalá tuvieses razón y las mujeres que Soñamos con vestirnos de Elie Saab pudiésemos sentir esa sensación con su perfume!
Yo llevo años fiel a mi perfume en todas las estaciones del año porque sé de gente que según la estación e incluso su estado de ánimo cambia, no es mi caso así que será difícil que pueda enamorarme tanto como para ser infiel al mío pero olerlo seguro que lo haré! Espero que sea tan elegante como lo son sus diseños.

Un beso
Lola

Unknown dijo...

Para mí uno de los mejores en largos.
Un beso guapa.
Raquel.

Unknown dijo...

Me imagino que será intenso pero a la vez elegante...
Muy buen post preciosa.
Sé feliz.
Style under the skin.

Unknown dijo...

Hace que la mujer se sienta mujer con esa elegancia que le caracteriza.
Sus diseños son mas bien de los 30'

Bssss Isabel
SsasDiary

Nelly dijo...

es mi diseñador preferido... si pudiera me encantaria casarme con un diseño suyo, seria un sueño!!!
(Carlos... ja sabes! jajaja)

besitos!

Mary dijo...

Hola Fani tesoro vaya cambio le has dado al blog me encanta me parece un formato precioso.
Un post fantástico cielo.
A mí particularmente me encanta Eli saab.
Te deseo un muy feliz fin de semana con todo mi cariño guapa.
http://mary1975.blogs.elle.es/

tresbelletres dijo...

No se como será el perfume pero si es la mitad de bueno que los vestidos que hace, habrá que pensar en comprarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...