Se acerca el mes de Septiembre y el final de las
matriculaciones universitarias para el curso 2014/2015.
A estas alturas, son muchos los estudiantes indecisos tanto en
la opción formativa como en el centro universitario en el que cursarla. También
los padres son parte importante y gran apoyo en esta elección, a todos vosotros me dirijo en mi post de hoy.
Toca decidir y además, a la hora de barajar las
distintas alternativas, debemos tener en cuenta otros factores también
imprescindibles para ayudarles en su trayectoria académica, tanto en la vida de
alumno (alojamiento, transporte, instalaciones deportivas..), como en los
servicios académicos y de orientación profesional (servicios de desarrollo
profesional, campus virtual, wifi, biblioteca multisoporte, techrooms).
Precisamente, este año he tenido la oportunidad de
conocer de cerca el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad y he quedado impresionada por su planteamiento académico tan novedoso, que
sintoniza directamente con las necesidades de la industria más puntera y con
las inquietudes e intereses de los jóvenes que están decidiendo en estos
momentos su futuro profesional y que ya desde niños, son auténticos “nativos
tecnológicos”, que no se conforman con comprar un videojuego o bajarse una app,
sino que quieren diseñar las suyas propias. Estos chicos van a dominar la
tecnología y las herramientas que en un futuro muy próximo modificarán nuestros
hábitos de vida.
Cuando veo a mis hijos de 11 y 7 años manejar
teléfonos, tablets, ordenador, maquinitas…
me doy cuenta de que, ya a esta edad, su mundo es digital. También los padres,
aunque muchas veces no seamos plenamente conscientes de ello, nos relacionamos,
comunicamos y vivimos conectados: e-commerce, web analitics… son términos
incorporados al lenguaje común que han revolucionado los modelos actuales de
negocio.
Por dar algunos datos, solo en España, la industria que genera los contenidos
digitales ha crecido un 80% en los últimos 5 años.
Más de 150.000 empresas demandan actualmente este tipo
de contenidos y para los próximos 5 años, las empresas demandaran perfiles
especializados en profesiones de la economía digital.
Para 2017 la demanda en toda Europa se calcula en
1millón (en todos los sectores de la economía digital: medicina, turismo,
energía, seguridad, automoción, educación…).
En este entorno, U-tad es la única universidad que ofrece al
alumno una excelente preparación en las 3 principales áreas de la cadena de
valor de la industria digital: Digital
Business, Ingeniería y Arte y Diseño.
Como madre implicada en la formación académica de mis
hijos y preocupada por su futuro profesional, valoro en U-tad su apoyo continuo al alumno, el entorno tecnológico, las infraestructuras tan avanzadas que posee
el campus y, como no, una formación pionera y en permanente contacto
con el mundo de la empresa que les facilita una rápida incorporación laboral.
Sin duda, su gran diferencial respecto al resto de
universidades reside en:
-Un revolucionario
modelo universitario diseñado
desde la experiencia empresarial y que integra como pilares básicos:
-
la excelencia academica,
-
el desarrollo del emprendimiento
-
una aplicación práctica de los conocimientos y habilidades
adquiridas. (trabajando en proyectos reales
con empresas reales desde el primer curso)
-Nuevas
metodologías educativas que permiten al alumno aprender a trabajar
estudiando.
-Un claustro
formado por profesores expertos en
nuevas tecnologías y por profesionales en activo de la industria digital
-El alumno
desarrolla proyectos con compañeros de diferentes perfiles profesionales,
experimentando el trabajo en equipo.
Además, si estás interesado en conocer la universidad, podéis participar en las próximas jornadas de
puertas abiertas que se celebrarán el próximo sábado 6 de septiembre.
¡Consigue ser ese profesional con el que sueñas! ¡Ojalá
mi generación hubiese conocido U-tad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario