lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Ya llegó la Navidad!

Tradiciones, decoraciones, el menú más original…seguro que las fiestas serán todo un éxito.

Un año más, os quiero hacer llegar a todos los amigos de “Me lo dijo Fani” mis mejores deseos para Navidad.

Estas fechas, en las que conmemoramos el nacimiento de Jesús, nos motivan a ser mejores y hacer felices a los que tenemos a nuestro alrededor. Puedes hacer mil cosas ... ¡piensa como les puedes agradar! ¡triunfarás!.

Toma nota de algunos consejos:

La mejor acogida es la decoración, cuida esa primera impresión con algún pequeño detalle en el recibidor:

-Da la bienvenida con un vistoso centro de ramas de magnolio o de abeto y luces cálidas


 -Con una bandeja con dulces originales ... ¡Un detalle goloso y fácil!


 -Con una copa con bombones de chocolate. Los tonos dorados y el cristal son una combinación perfecta para las fiestas navideñas ya que te permiten jugar con la luz y los brillos.

Marca la diferencia en la mesa con pequeños detalles que mimarán y harán felices a tus invitados

-Vajilla: Si es lisa, son imprescindibles los bajo platos. Cuando es sofisticada, puedes presentarla sola. Las de porcelana también combinan con platitos de cristal para el pan.

-Mantel: Es el que marca la decoración. Un lino liso y crudo da protagonismo a la vajilla, que puede ser de colores intensos. Con un mantel bordado y rico, mejor la vajilla lisa.


-El centro de mesa: Nunca ha de impedir la comunicación de los comensales. Opta por decoraciones de poca altura. ¿Una buena idea? Vasitos antiguos con flores intercalados con velas encendidas de la misma altura.


 -Sobre la mesa, un regalo sorpresa: Obsequia a tus invitados con unas galletas artesanas en papel de celofán transparente o haz unas cajitas con dos macarons, dos bombones…ponle una gran lazada como detalle final.


-Personaliza los puestos: Diseña grandes corazones con frutos del bosque, piñas, bellotas... rematados con una lazada y una etiqueta con los nombres de los comensales detrás de la silla. También puedes coger cartulina y hacer unos bonitos carteles. Si tienes hijos encárgaselos a ellos, ¡seguro que disfrutan colaborando en los preparativos!.

 ¡Que paséis una feliz Navidad!


¿Cómo decoras tu Navidad?




1 comentario:

Cristina Gilabert dijo...

Yo no decoro la Navidad, me uno a la tuya que siempre te queda muy bonita... chica, en las familias tiene que haber de todo, las mañosas ideosas como tú y las otras.
Eso sí, el turrón y los dulces los pongo yo, que ejerzo más de alicantina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...