viernes, 15 de mayo de 2015

Cinco alimentos para contrarrestar los dolores menstruales

El pepino, el atún o el brócoli, tus mejores aliados durante la regla

Malestar general, tensión emocional, dolores abdominales, molestias en la espalda, migrañas, incluso vómitos y diarreas. Enumerado así, muchas veces nos olvidamos de que para muchas mujeres la regla se convierte en un verdadero tormento. Con tan sólo padecer de uno los trastornos arriba mencionados, resulta muy difícil, cuando no imposible llevar a cabo las actividades cotidianas. Al menos no hacerlo sin que suponga un esfuerzo titánico.

Lo más característico del periodo conocido como dismenorrea, el característico sangrado femenino mensual, son los dolores abdominales, conocidos como “dolores de regla”. Estos se producen porque el útero se contrae levemente ( lo hará de forma aguda durante las contracciones de parto). Cada una de estas pequeñas contradicciones disminuye el caudal de torrente sanguíneo en la pared muscular del propio útero, produciendo molestias y dolor.

La mayoría de las veces se recurre a analgésicos para eliminar o paliar el dolor, mientras que otras se sustituye la medicación o se complementa con remedios caseros, tales como aplicar dolor en la zona.

El experto en nutrición y autor del libro “Tu eres tu medicina” , Ata Pouramini, nos propone una ayuda a través de la alimentación. Toma nota de estos cinco alimentos que se convertirán en tus aliados durante los molestos días del ciclo:

1. Pepino: durante la regla, la mujer sufre una intensa deshidratación, además de sentirse fatigada e hinchada. Lo mejor, tomar agua, mucho agua directamente. En épocas de menos calor, en las que tenemos menos ganas de beber, proponemos las hortalizas, una de ellas el pepino, que refresca, paliando esa sensación de sequedad que muchas veces se produce durante la regla.

2. Atún: o cualquier pescado similar que contenga Omega 3, como el pez espada o la palometa. El Omega 3  está presente también en los frutos secos, como las nueces o las semillas de chía. Este elemento  nos ayuda con las fastidiosas contracciones uterinas.

3. Naranjas: ricas en vitamina B1 , Tiamina, un buen aliado contra el dolor.


4. Arroz integral : hablamos ahora de vitamina D, que presenta  propiedades antiinflamatorias, que te servirán, además, en caso de dolores de espalda o migrañas. La vitamina D aparece también los huevos y el pescado pequeño, como el boquerón.

5. Brócoli: rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco. Para que guarde todas sus propiedades, es bueno tomarlo “a la inglesa”, muy poco hervido o crudo.



Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”.


Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 


¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

Aydita dijo...

Que bien vienen estos consejos!
Besos!

Diary of a Teenager Lawyer dijo...

Me encanta todo! QUé bien saberlo :)
Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...