viernes, 11 de septiembre de 2015

Seis claves para disfrutar de una hamburguesa altamente saludable y ligera.


La hamburguesa gourmet es el plato de moda del momento. En los últimos años han salido a la luz numerosas iniciativas gastronómicas relacionadas con el producto estrella de la cocina estadounidense y, de hecho, durante el año 2013 las ventas de los restaurantes especializados en este producto se incrementaron en un 10,4%. Sin embargo, somos muchos los que nos privamos a la hora de caer ante tentaciones tan deliciosas como una buena hamburguesa gourmet, generalmente, a raíz de la operación bikini y del deseo de lucir ese vestidito ibicenco que reservamos para el periodo estival. New York Burger, pioneros en el concepto de las hamburguesas gourmet, revela que es posible disfrutar de una hamburguesa saludable y deliciosa sin renunciar a mantener la línea.

Según los especialistas, el secreto de un buen plato nutritivo y saludable, es cuidar al detalle la calidad de todos los productos y materias primas que vamos a utilizar en nuestras elaboraciones, evitando el uso de alimentos con alto contenido en grasas. La nutricionista, Elisa Blázquez, de la Clínica Medicina Integrativa, y New York Burger, desvelan las claves para disfrutar de una deliciosa pero ligera hamburguesa:

1.        No te pases con las cantidades: uno de los principales aspectos a tener en cuenta cuando cuidamos nuestra alimentación y nuestra salud es tener en cuenta las cantidades o la ración recomendable para cada caso. De ese modo, una hamburguesa saludable ha de estar entre los 120 y los 160 gr.

2.        Carne de buena calidad y magra: la calidad y las propiedades nutritivas de la materia prima a emplear son básicas a la hora de elaborar una hamburguesa saludable. La carne de cebón (vacuno castrado menor de 48 meses) es una buena elección para asegurar el éxito de la receta, porque es tierna y jugosa y, sin embargo, tiene un bajo contenido en grasas. El cebón solo presenta grasa infiltrada natural y saludable en sus tejidos, pero no contiene las temidas grasas acumuladas. Además, esta carne posee toda la potencia y sabor que necesita una buena hamburguesa gourmet.

3.        Pan de cereales integral: se debe garantizar que el pan que vayamos a ingerir está elaborado con harinas de calidad y que sea siempre lo más natural posible. Otra buena alternativa sería optar por los panes biológicos elaborados a partir levadura madre.

4.        Incluye vegetales crudos: para que nuestra hamburguesa resulte refrescante y ligera es importante agregar a su elaboración vegetales crudos de gran aportación vitamínica y que aporten todo el sabor. No pueden faltar en la lista ingredientes tales como el tomate, la cebolleta o cebolla dulce, rúcula fresca o incluso hojas de menta.

5.        No renuncies a la jugosidad: hay una serie de trucos a tener en cuenta para evitar que la hamburguesa saludable nos resulte seca y difícil de digerir. Generalmente, el principal secreto reside en las salsas o aderezos, a los que tampoco tenemos que renunciar para mantener la línea. Dos buenos trucos pueden ser mezclar cebolla y pimientos asados muy picados, para acompañar a la carne o ingredientes jugosos y frescos tales como un Baba Ganoush, elaborado a base de berenjenas y aliñado con aceite y comino.

6.        Vigila tu guarnición: una vez elaborada la receta fresca, ligera y saludable de la hamburguesa, conviene no descuidar aspectos como el acompañamiento, que en muchas ocasiones carece de las cualidades mencionadas. En ese sentido, una buena ensalada de col, aderezada únicamente con aceite de oliva virgen extra, puede poner la guinda final al plato estrella.


New York Burger es uno de los restaurantes pioneros en Madrid en apostar por el concepto de hamburguesa gourmet. Su concepto de negocio se basa en la relación calidad-precio y servicio personalizado, además de distinguirse por mantener una esencia puramente neoyorkina.

New York Burger cuenta con tres restaurantes situados en el centro de Madrid: C/ General Yagüe 5; C/ Recoletos 4 y Paseo de la Castellana 89, que además cuenta con una terraza cubierta para poder disfrutarla todos los días del año.


 Terraza NYB PºCastellana, 89



¡Comienza el fin de semana disfruta de una rica y saludable hamburguesa en New York Burguer!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...