lunes, 27 de junio de 2016

SOS CALOR : ¿ SE PUEDE ESTAR RADIANTE EN VERANO?


Se puede y sin padecer tanto como asegura el famoso dicho de que “para estar guapa hay que sufrir”. Más allá de la dictadura de los termómetros, la estética, las tendencias gastronómicas más sanas e hidratantes, los cosméticos y protectores de línea waterproof  nos ayudan a llegar con nota a septiembre.

La estrella del verano es el agua


Nos lo recuerda la Agencia Europea de Sanidad, AESAN, que recomienda ingerir entre dos y tres litros de agua. Más hacia los tres litros cuando el cuerpo está sometido a calor intenso. No olvidemos que perdemos líquido mediante la sudoración y tenemos que reponerlo para mantener el balance hídrico del cuerpo.
Importante: el agua no engorda. Pesamos más cuando hemos bebido, pero lo eliminamos después.
Bebiendo agua nos mantendremos sanos y nuestra piel, castigada por los rayos ultravioletas, nos lo agradecerá.


No al lifting facial, si al minilifting

Si se te ha hecho tarde para hacerte ese retoque en el que venías pensando en el rostro, la medicina estética está para ayudarte. Se trata de la remodelación facial que aborda también estructuras profundas con un menor tiempo de recuperación. Menos invasivo, más sencillo pero igualmente eficaz contra la flacidez del óvalo facial.


 De nuevo, la retención de líquidos

Llega  junio y comienzan a hincharse las extremidades y nos levantamos con los párpados inflamados y bolsas en los ojos. La lucha contra este problema no es sólo un tema de verano, pero se agrava con la llegada del calor. Se  recomienda evitar las posturas mantenidas, dormir con la almohada elevada y con los pies en alto, como pequeños trucos para evitar el depósito de líquido. Por supuesto, limitar la ingesta de sal  y tomar alimentos diuréticos, como la piña, también recomendada por sus efectos refrescantes y saciantes.


Protección solar hasta para coger el metro

Lo piden los dermatólogos. El efecto nocivo de la radiación solar en nuestra piel es cada día más evidente, sobre todo en las personas de piel clara y en los niños. Se debe llevar protección total, por supuesto, en la playa, y olvidarse del bronceado de las 12 a las 17.  Eso que denominamos “buen color “de la playa puede suponer envejecimiento prematuro de la piel y aparición de manchas.


Alimentos que nos aportan belleza

Por sus niveles de agua y por su alto contenido en vitaminas y minerales esenciales. Para el verano son las ideales las frutas de temporada, como el melón y la sandía, y los platos de sopas frías, como el gazpacho, con el tomate y el pepino, dos alimentos básicos de nuestra despensa. En todos destacan sus propiedades antioxidantes, que actúan frente a los enemigos de la juventud: los radicales libres.


Hidratación, también externa

En verano, tras una jornada asfixiante de trabajo o de sudar en la playa, para salir por la noche  con un aspecto fresco, lo mejor un tratamiento de los llamados de “efecto flash. Puedes hacerlo en cabina o bien utilizar en casa ampollas, serums e hidratantes. Te  ayudarán con el brillo , firmeza y elasticidad de la piel.


Quirófano, ¿Si o no?


Todo depende de tu agenda de vacaciones. Quizá la menos recomendada por los efectos del calor es la liposucción, puesto que el postoperatorio incluye una faja para controlar la hinchazón de la zona. Y las cicatrices no se llevan bien con el sudor. Tampoco con el sol, así que para irte a la playa tendrías que esperar al menos quince días.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...