miércoles, 20 de enero de 2016

CREMAS DE NOCHE: cómo actúan y su efectividad real en nuestra piel mientras dormimos.


Antes que nada, hay que tener en cuenta una serie de pautas a seguir y no encomendarlo todo a las milagrosas cremas que la industria cosmética nos ofrece, pues son un estupendo complemento siempre que se acompañe de unos hábitos saludables como una alimentación sana, protección solar, hidratación máxima durante el día, mucho deporte y ejercicio físico y en especial, dormir la cantidad de horas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo, imprescindibles sobre todo para combatir la sequedad y falta de luminosidad.

Por varias razones, las cremas son más indicadas por la noche que a primera hora de la mañana o durante cualquier otra del día, cuando se protege de la polución, cambios de temperatura o los rayos solares. Cuando nos acostamos, se encuentra más receptiva y se hace más permeable, además de segregar una cantidad de grasa mayor que la mantiene hidratada por más tiempo.

Todas las células de nuestro cuerpo tienen integrado su propio reloj, que es controlado por una pequeña área de nuestro cerebro, dando lugar a lo que conocemos como ritmos circadianos. Estudiando estos ritmos, se ha demostrado que las células de la piel (fibroblastos, melanocitos y queratinocitos) actúan de forma coordinada y tienen una tasa de regeneración y reparación más alta durante la noche.

Además, en las cremas de noche, se incluye en la formulación una mayor cantidad de activos regenerantes y reparadores que apoyan y facilitan esta función y que nos permiten cuidar nuestra piel mientras dormimos.

Os recomiendo también el uso de serums, tan importantes para la piel y con una efectividad asombrosa a partir de la medianoche, cuando las células se dividen con mayor rapidez y se regeneran mejor, equilibrando la perdida de hidratación de la capa exterior y consiguiendo por tanto, un funcionamiento más óptimo al día siguiente.

No olvidemos tampoco el contorno de ojos, es una la de las zonas más importantes a tratar, y que no debemos pasar por alto, en los ojos también se aprecia claramente el paso de los años. Aplica, cada noche, una crema específica.

Por último, recordar también la importancia del protocolo anterior a la aplicación de cada crema, limpiando la piel a la perfección y retirando bien los restos de maquillaje e impurezas, masajeando la zona con un masaje circular y drenante, con la yema de los dedos, en el momento de colocarla sobre mejillas, cuello, frente u óvalo facial.


Así que ya sabes…¡sigue tu rutina de belleza antes de encontrate con la almohada!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...