viernes, 29 de julio de 2016

Villa Padierna Thermas: un hotel con historia



Un hotel con historia
Imagínate un hotel cinco estrellas gran lujo, con los mejores tratamientos para tu cuerpo y mente. Un remanso de paz donde disfrutar de las mejores terapias basadas en sus aguas minero-medicinales, que emanan directamente desde el manantial a sus instalaciones, con una temperatura óptima para conservar todas sus propiedades y proporcionarte el beneficio de sus tratamientos de belleza y salud. Y todo ello en un escenario cargado de historia. ¡Despierta! Este paraíso existe y te está esperando. 

Sus orígenes 
Un edificio neoclásico que en 1800 fue mandado construir por el rey Fernando VII. El aristócrata maravillado por la zona y alertado de las ventajas de sus aguas, mandó construir un hotel de huéspedes. Y veinticinco años más tarde, gracias a la donación de unos terrenos pertenecientes al Conde de Teba, se creó con un estilo neoclásico, este balneario que posee un encanto especial y unas propiedades para la salud excepcionales, gracias a sus aguas minero-medicinales.

Los romanos y las aguas
Los poderes milagrosos y curativos de las aguas y manantiales de la zona,  fueron descubiertos primero por los romanos, quienes limpiaban sus heridas de guerra con estas aguas mineromicelares y más tarde  por los árabes, que las utilizaban como remedio para acabar con sus impurezas. Ellos fueron quienes finalmente le pusieron Carratraca (limpiar de lacra) a este pueblo malagueño.

Cuenta la leyenda...
España es un país de leyendas históricas. En este caso, cuentan que había un contrabandista conocido como Juan “El Camisón” que fue quien redescubrió el poder curativo de las aguas. Huyendo de la justicia, llegó a este pintoresco pueblo y se refugió en casa de un pastor, que todos los días bañaba con este agua  a sus ovejas porque tenían la lana negra y la piel muy mal. Juan “El Camisón” asombrado de los resultados, decidió imitar esta rutina, y vio como, baño tras baño, su piel llena de heridas, se iba recuperando.

Personajes relevantes
Villa Padierna Thermas es más que un hotel, es un pequeño paraíso con vistas al Mediterráneo donde desconectar, depurar cuerpo y mente y encontrar el equilibrio perfecto. Ha sido visitado por personalidades como Lord Bayron, la Emperatriz Beatriz o Alejandro Dumas. Recientemente han sido Alejandro Sanz o la  princesa de Noruega, quienes se dejado sucumbir  por los beneficios de sus aguas.

Con un ilustre pasado a sus espaldas, ya ha enamorado a muchos visitantes, y ahora le toca seguir escribiendo su propia historia.



 VILLA PADIERNA THERMAS HOTEL
Medical Wellness
Avda. Antonio Rioboó 11
29.551 Carratraca, Málaga
Contacto y Reservas
Tel: +34 952 48 95 42
info@villapadiernathermashotel.com


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...