viernes, 16 de septiembre de 2016

Bistronómika, los mil y un pescados…



Carlos del Portillo juega (y digo jugar con todo el conocimiento pues el chef no hace otra cosa que aplicar todos conocimientos culinarios y divertirse con ello) con todo tipo de pescados, atlánticos y mediterráneos. Y a todos les da su particular sello que no es otro que punto de cocción óptimo, textura y sabor.

En su diminuta cocina, el chef madrileño ejecuta con gran precisión platos cuyo componente principal son diversos frutos del mar. Así, un día cualquiera es posible hallar en Bistronómika productos como cabracho, mero, salmonete, rodaballo, lubina, atún rojo, bonito del Norte, calamar, almejas, navajas, vieiras, chipirones, centollas y pulpo. Aunque lo más singular es que sirvan pescados no habituales en Madrid como la xarda, el chicharro, el rubio, el pinto o el cherne canario. Huelga decir que todos los pescados con los que se trabaja Bistronómika son salvajes.

Bistronómika no es un restaurante marinero, pero sí mantiene una clara apuesta por el pescado de calidad y por productos difíciles de encontrar en la capital. La elaboración de todos ellos muestra la estupenda mano con los pescados de Carlos del Portillo, ofreciendo platos con un punto de cocción envidiable, y texturas difíciles de conseguir por manos inexpertas.

Además de esta excepcional oferta de pescados y frutos del mar, Del Portillo mantiene su apuesta por el mejor producto ofreciendo platos de verduras, carne y caza con el mismo nivel de calidad.

Además, para los mediodías de martes a viernes propone el menú 5Bokados, un viaje a lo más representativo de Bistronómika en formato exprés, y a un precio altamente competitivo: 30 euros, IVA incluido y bebida aparte

‘5bokados’ recoge la siguiente propuesta:

1---Gilda Bistronómika
2--- la verdura
3---peskado salvaje
4---lakarne
5---postre o quesos

Bistronómika
Calle Santa María, 39,
28014 Madrid
Teléfono: 911 38 62 98
Horario: De martes a sábado, de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Domingos, de 13 a 17 horas.

Precio medio: 35 euros

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...