viernes, 30 de septiembre de 2016

EL MERCADO SAN ANTÓN Y LA ASOCIACIÓN DE DIETISTAS -NUTRICIONISTAS DE MADRID INICIAN A LOS NIÑOS EN BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN


El Mercado San Antón en conjunto con la Asociación de Dietistas - Nutricionistas de Madrid (ADDINMA) estarán impartiendo talleres educativos en nutrición a niños entre las edades de 6 a 10 años con el fin de inculcar buenos hábitos alimentarios desde temprana edad.

Bajo el nombre, La Ruta del Mercado los más pequeños podrán participar de una visita guiada por los puestos del Mercado San Antón, en la que un dietistanutricionista les irá explicando que alimentos son importante consumir para llevar una dieta equilibrada.

Uno de los pilares de la educación nutricional es aprender a realizar una compra saludable. Una buena alimentación también comienza con una buena cesta de la compra. Con estos talleres se pretende enseñar a los niños la importancia de saber elegir alimentos protectores de nuestra salud como la leche, el queso, el huevo, las carnes, pescados, verduras, frutas y aceite de oliva. Además de aprender a comer variado, que es importante para cubrir todas las necesidades de nutrientes durante el crecimiento y desarrollo, caracterísco de esta estapa.

Con esta iniciativa se busca acercar a los niños a los productos y alimentos que están disponibles en los mercados; ver, tocar, probar e integrar su consumo como parte de una dieta saludable.

Una vez los niños finalicen el recorrido, podrán solicitar el Carnet del Mercado San Antón en el que podrán ir marcando las casillas de los productos que se llevan a casa. Cuando completen el carnet podrán canjearlo por un regalo sorpresa.

Los talleres se impartirán los sábados a partir del 24 de septiembre hasta el 15 de octubre, en dos jornadas:
de 11:00 a 12:00 y de 12:30 a 13:30.
Para participar sólo tienen que incribirse a través de : reservas@mercadosananton.com.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...