miércoles, 2 de marzo de 2016

¡Bienvenida al mejor momento de tu vida, bienvenida a los 50!


La mujer de 50 se ha convertido en el personaje más deseable para las agencias de viaje, las marcas de belleza, las firmas de moda, la tecnología farmacéutica y las novedades en alimentación.

Actualmente, la mayoría de las mujeres de 50 a 65 años están rebosantes de vitalidad, belleza y energía. Reivindica la madurez como la mejor etapa de su vida, piensan que han llegado a la madurez demasiado jóvenes para sentirse mayores.

Nos encontramos ante una generación de mujeres económicamente independientes y activas tanto laboral como socialmente, sin demasiadas responsabilidades familiares, con capacidad adquisitiva y con ganas de pensar por fin en ellas mismas.

Aun así, ellas también deben hacer frente a los inevitables síntomas de la edad porque, es una realidad, que muchas cosas cambian.

En cuanto a la figura, en muchas mujeres hay un incremento del peso y una dificultad para perderlo mientras que en otras en las que no se produce este incremento sí que se produce un cambio en la distribución de la grasa corporal

Además, a partir de los 50 años es necesario prestar especial atención al cuidado de los huesos. El calcio ayuda a reducir la pérdida de mineral óseo. La baja densidad de mineral óseo puede aumentar su fragilidad e incluso su facilidad de sufrir fracturas.

¿El secreto para conseguir los 50 más bellos y felices?

Es cuestión de cabeza y de corazón: ser positivo, disfrutad de los amigos, de la familia, querer aprender cosas, tener curiosidad por lo que nos rodea, estar activo, pensar que siempre existe una solución para cualquier problema y desear el bien de los demás, mantienen el espíritu juvenil a cualquier edad.

Pero además, aquí tienes unas cuantas pautas de alimentación y estilo de vida:

- Alimentación sana y equilibrada: básicamente implica seguir la dieta mediterránea, incrementando el consumo de frutas y verduras.
- Una exposición diaria corta (de entre 10 y 15 minutos) a la luz solar, evitando hacerlo entre las 12 y las 16h, permite fabricar vitamina D. La vitamina D facilita la absorción del calcio
- Ejercicio físico: el entrenamiento físico sistemático al menos media hora diaria y 60 minutos como máximo.
- Relajación y control del estrés: el estrés es una de las principales causas de la aceleración del envejecimiento cerebral. La producción de hormonas desencadenadas por el estrés, pueden provocar la muerte de neuronas.
- Compensación de los cambios hormonales: tanto para los hombres como las mujeres, tomando productos ricos en soja.
- Cuidados del rostro:
Elegir una crema hidratante adecuada.
Limpiar la piel antes de aplicar una fórmula anti-edad. Las células muertas de la superficie de la piel dificultan la penetración de los ingredientes nutritivos.
Masajear suavemente la piel al aplicar la crema hidratante para estimular la circulación de la sangre y favorecer su absorción.
Usar siempre un protector solar factor 15 de amplio espectro para prevenir el envejecimiento cutáneo.
Aplicar una crema de noche para fortalecer la epidermis que se renueva sobre todo en las horas nocturnas.
Proporcionar una atención especial al contorno de los ojos, empleando una fórmula especial adecuada para esta zona delicada.
- Cuidados de la alimentación
Dieta baja en grasa y alta en carbohidratos complejos, sobre todo, verduras y frutas.
Tomar grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva virgen, los frutos secos y el pescado azul, rico en ácidos grasos Omega 3.
Aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio para cuidar tu salud ósea.

Determinados alimentos contienen más calcio que otros. Ese es sobre todo el caso de los productos lácteos, los frutos secos como las almendras o las nueces, y ciertos pescados como las sardinas con espinas.

Los productos enriquecidos constituyen una ayuda para cubrir las necesidades de calcio. Densia es un ejemplo perfecto porque cada vasito contiene 500mg, es decir, hasta el 60% del Valor de Referencia de Nutrientes (VRN) y 5 microgramos de vitamina D, que ayuda a la absorción del Calcio y, además…¡está buenísimo!


Vitaminas: las vitaminas A, C y E constituyen eficaces eliminadores de radicales libres.
Masticar lentamente hace que los alimentos se digieran mejor.

¡Espero que sigas estos pequeños consejos!


¡Bienvenida al mejor momento de tu vida, bienvenida a los 50!  Pincha el video y comienza a disfrutarlos




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...